LabVIEW Interface for Arduino Discussions

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Control de temperatura con seteos

Solved!
Go to solution

Buenas tardes, en principio comentar que soy nuevo en este sistema ya que mi perfil es químico y no electrónico. Asimismo estoy enseñando a los alumnos cuestiones ligadas al control de procesos y mi problema es el siguiente:

Ingresa agua a un tanque a temp ambiente 20ºC aprox, seteo los instrumentos de calefaccion para llevar el agua a 70ºC, hasta aqui Ok cuando llega a la temperatura la salida que comanda las resistencias se apaga. El tema es que necesito que este sistema vuelva a encender cuando este en los 68ºC para que no tener inconvenientes con la bobina del contactor. Supongo que es hacer el encendido en primera instancia fuera del loop y el resto una vez que llego a la temperatura deseada....la verdad es que probe tanto que ya dudo de mi capacidad para resolverlo, es por ese motivo que pido ayuada para realizar dicha instrumentación.

Gracias

0 Kudos
Message 1 of 3
(3,428 Views)
Solution
Accepted by topic author lpieroni

It sounds like you need to read up on closed loop control theory (on/off, proportional, etc.).  Most specifically, you are likely describing an on/off controller (often called bang-bang control).

0 Kudos
Message 2 of 3
(3,201 Views)

Muchas gracias por su respuesta, ya pude realizar el control tal como lo necesitaba.

Saludos

0 Kudos
Message 3 of 3
(3,201 Views)