From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW Interface for Arduino Discussions

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Control de temperatura con seteos

Solved!
Go to solution

Buenas tardes, en principio comentar que soy nuevo en este sistema ya que mi perfil es químico y no electrónico. Asimismo estoy enseñando a los alumnos cuestiones ligadas al control de procesos y mi problema es el siguiente:

Ingresa agua a un tanque a temp ambiente 20ºC aprox, seteo los instrumentos de calefaccion para llevar el agua a 70ºC, hasta aqui Ok cuando llega a la temperatura la salida que comanda las resistencias se apaga. El tema es que necesito que este sistema vuelva a encender cuando este en los 68ºC para que no tener inconvenientes con la bobina del contactor. Supongo que es hacer el encendido en primera instancia fuera del loop y el resto una vez que llego a la temperatura deseada....la verdad es que probe tanto que ya dudo de mi capacidad para resolverlo, es por ese motivo que pido ayuada para realizar dicha instrumentación.

Gracias

0 Kudos
Message 1 of 3
(3,446 Views)
Solution
Accepted by lpieroni

It sounds like you need to read up on closed loop control theory (on/off, proportional, etc.).  Most specifically, you are likely describing an on/off controller (often called bang-bang control).

0 Kudos
Message 2 of 3
(3,219 Views)

Muchas gracias por su respuesta, ya pude realizar el control tal como lo necesitaba.

Saludos

0 Kudos
Message 3 of 3
(3,219 Views)