Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cable conversor USB a Paralelo

Saludos a todos

Necesito controlar tres motores a pasos a traves del puerto paralelo.

Sin embargo mi laptop no cuenta con el puerto paralelo fisico. Por esta razon adquiri un cable conversor USB - Paralelo como el siguiente

http://www.ebay.com/itm/Parallel-Port-To-USB-Adapter-Cable-for-Printer-/310365629271?pt=US_Parallel_...

Sin embargo no puedo controlar los motores como cuando utlizo una computadora con puerto paralelo fisico

No puedo acceder al registro de datos para enviar los datos, si no estoy equivocado que son de los pines 2 al 9, Los  cuales requiero para el control de los motores

Alguna solucion?

Muchas gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.946 Vistas

Hola.

Me temo que lo tienes dificil. Estos adaptadores funcionan con impresoras y fallan estrepitorsamente en otras funciones como son un dongle de licencia, escaner, etc.

Te recomiendo que mires este sitio que quizas te pueda solucionar el problema o al menos ayudarte.

http://www-user.tu-chemnitz.de/~heha/bastelecke/Rund%20um%20den%20PC/USB2LPT/index.html.en

http://www-user.tu-chemnitz.de/~heha/bastelecke/Rund%20um%20den%20PC/USB2LPT/liste.en.htm

No obstante, quizas deberias pensar en  alguna tarjeta de NI con salidas digitales que puedas controlar sin problemas, o buscar un laprop más antiguo con puerto paralelo.

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.928 Vistas

Hola danfer4114!!

Gracias por utilizar los foros de National Instruments!!  A qué te refieres con que no puedes accesar al registro de datos??  El código que funciona en otras máquinas que si cuentan con puerto serial, te arroja un error en la laptop que utiliza el adaptador USB-Serial??  

De cualquier forma, me gustaría comentarte que las funciones de NI VISA no se encuentran completamente soportadas bajo conversores USB-Serial de terceros.  En caso de que recibas errores inesperados al ejecutar tu aplicación, puede que se deba al cable que adquiriste para utilizar con tu laptop.  En los siguientes links podrás encontrar información detallada sobre esto:

Using Virtual COM Ports or Third-party USB-to-Serial Adapters with VISA in MAX

Error When Accessing Properties of a Serial Device Through a USB-to-Serial Adapter

Espero que te sirva!!

Saludos!!

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.927 Vistas

Hola,

Tal como te dice alipio ese cable es para impresoras y no tiene las mismas funcionalidades que el puerto paralelo del PC.

Si el diseño tiene que ser por puerto paralelo, lo mejor es que te busques un equipo que si tenga dicho puerto o si quieres seguir con tu laptop pruebes con una tarjeta PCMCIA a Puerto Paralelo LPT.

En caso de que tengas libertad de hacerlo por otro medio, puedes considerar un chip USB a Salidas Paralelas (FT245), algun sistema embebido como por ejemplo Arduino del cual existe una interface con LabVIEW, o alguna de las tarjetas NI (6008, 6009, o cualquier otra segun tus necesidades).

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.920 Vistas