SignalExpress

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

problemas en la adquisición de datos en continuo

Saludos,
Estoy intentando lo siguiente:
Quiero tomar datos de forma continua de 3 termopares durante toda una noche. La toma de datos será del orden de 1 datos por segundo.
Los datos obtenidos almacenarlos como ASCII
Tratar esos datos en excel.
El problema es el siguiente.
En el paso (step) de adquisición de datos fijo lo siguiente:
Medición continua
Samples: 65000
Rate(hz): 1
Timeout: 10 s.
Con esta configuración el equipo me indica que no es capaz de medir los datos. Que aumente el rate o quite los trigger (que no hay).
¿Acaso interpreto mal las funciones?
Samples: Numero de muestras (datos) que quiero recoger.
Rate: Nº Muestras por segundo. 1= 1 muestra por segundo. 
Gracias.
0 Kudos
Message 1 of 2
(6,358 Views)

Hola jcastan,

El error que te aparece se debe al hecho que la tarea "DAQmx Acquire" no puede adquirir todas las muestras que le pides (65000) antes de que se dé el Time Out (10 s). Para eso existen 2 soluciones:

1.- Elevar el timeout a 65000 s (NO recomendable, porqué es probable que satures el buffer)
2.- Cambiar el “Number of samples” a 1 o 2. Y en la tarea de escritura de datos en la pestaña "File Settings" de "Step Setup" marcar "Append to file" en el menú desplegable "If already exists". I en recuadro "Delimiter" marcar "comma".

Si usas una versión diferente a la 2.5.1 alguna de éstas indicaciones pueden variar ligeramente. Configurando tu programa según la opción 2 lo que estarás haciendo es adquirir 1 muestra por segundo y grabar en el archivo txt los datos de forma secuencial . La adquisición continua sólo se detendrá cuando el usuario pulse el botón de stop, así que las mediciones pueden alargarse por un tiempo ilimitado sin tener problemas de memoria o de tiempos.

Espero que te ayude.  Si tienes más dudas no dudes en escribirnos otra vez.

Recibe un cordial saludo.

Guillem A.
Applications Engineering
National Instruments

0 Kudos
Message 2 of 2
(6,316 Views)