Multifunction DAQ

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como ejecutar una tarea DAQmx en un programa hecho en Labwindows

Solved!
Go to solution

Buen dia. Estoy trabajando con mi primer proyecto con tarjetas de adquisicion de datos en Labwindows y la verdad ando un poco perdido, por no decir bastante. He buscado manuales y ayuda con temas relacionados pero para labwindows hay muy poca informacion, la mayoria esta para Labview.

Bueno, lo que me pasa es que adquirí la tarjeta USB-6509 que tiene 96 canales bidireccionales, ya realizé dos tareas, una que dice cuales son los puertos de entrada y otra cuales son los puertos de salida, estas las realizé desde Labwindows, ahora lo que deseo es que en el programa que ejecute yo pueda llamar estas tareas para mandar datos de salida por la tarjeta 6509 y leer datos por los puertos de entrada.

He encontrado ejemplos qui en NI pero uno tiene que configurar el puerto en la interfaz de usuario, ademas que lo hacen con un solo puerto, yo deseo configurar los puertos desde el codigo y sobre todo que son mas de un puerto los que utilizare. Alguien tiene algúna idea de como debo hacer lo que deseo? Yo pese que era muy sencillo por eso habia comprado esta tarjeta.

Asi que basicamente lo que deseo es que con la tarea que tiene la configuracion con los puertos de salida enviar ciertos valores hexadecimales a cada puerto en intervalos de tiempo para que realicen ciertas operaciones en un tablero de prueba y con la tarea que tiene configurada los puertos de entrada estar leyendo los resultados.

Alguien tiene una idea o ejemplo de algo parecido?

Saludos...

Roberto M.

0 Kudos
Message 1 of 3
(3,226 Views)
Solution
Accepted by topic author rmsais

Que tal Roberto;

Para poder leer/escribir varios Puertos en tu tarjeta desde CVI puedes configurar la función DAQmxCreateDIChan/DAQmxCreateDOChan para que incluya varios puertos y así leerlos conjuntamente.

Te envío un ejemplo sencillo de como realizarlo (en este caso leo dos puertos por lo que uso un Read de U16, si quiesieras leer mas puertos tendrías que utilizar otra función).

Espero que la información te sea de ayuda.

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 2 of 3
(3,202 Views)

Que tal Fco. Muchas gracias por tu ejemplo, trate de correr el programita que pusiste pero no se por que no corrió, pero en base al codigo que trae ese programa y a lo que seguí leyendo en la ayuda de LW pude hacer que mandara y leyera datos sin mucho problema.

Gracias por tu soporte.

Roberto M.

0 Kudos
Message 3 of 3
(3,159 Views)