Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

xy graph express

Hola que tal, mi problema es el siguiente: estoy adquiriendo datos en tiempo real con una tarjeta de national instruments. Lo que quiero hacer, obvio es graficar datos. En el eje 'x' tengo los datos adquiridos con un daq assistant y el eje 'y' son otros datos adquiridos por otro daq assistant. Segun tengo entendido la XY Graph Express sirve para graficar en tiempo real, como tengo que hacerlo? en un arreglo se menten los datos a graficar? o existe otra grafica donde pueda ser mas facil?. Y quisiera que los puntos se graficaran en forma constante, es decir, que se viera como si fuera una senoidal por ejemplo, no que sea punto por punto sino una grafica entera. Agradeceria mucho su ayuda.
0 kudos
Mensaje 1 de 11
6.504 Vistas

Hola Dulcy

Si  estás utilizando una tarjeta para adquirir los dos datos, solo debes de utilizar un DAQ Assistant  en donde escoges  los dos canales que vas a manejar de tal tarjeta (puedes hacerlo con la tecla Ctrl). En la configuración del DAQ Assistant es necesario especificar que el tipo de adquisición sea Continuous Samples para que tu muestra sea constante. Luego separas  las dos señales utilizando la función Split Signals. El tipo de dato que te arroja el DAQ Assistant es dinámico el cual puedes cambiarlo a un arreglo con la función Convert  From Dynamic Data. Una vez que obtengas tus dos arreglos utiliza la función Bundle seguido de la XY graph, como se muestra en la figura.

Espero que ésta informacion te sea de utilidad.

Saludos!

Mensaje editado por Macheflow
0 kudos
Mensaje 2 de 11
6.493 Vistas
Hola que tal, intenté hacerlo como me dijiste pero no me sale. Te adjunto mi programa y lo dejé con el error marcado. Tengo que graficar lo que es torsión y ángulo de torsión (ver el vi). Espero y me puedas ayudar para que se grafiquen. Gracias.
0 kudos
Mensaje 3 de 11
6.392 Vistas
Con lo anterior quisiera señalar que en la gráfica se deben de ver todos los puntos en el tiempo, es decir que se queden grabados, no que se vean sólo puntos dispersos. Te adjunto una imagen para que me puedas entender mejor. Muchas gracias por tu atención.
0 kudos
Mensaje 4 de 11
6.391 Vistas

La versión que utilizo es Labview 8.0. Gracias.

0 kudos
Mensaje 5 de 11
6.390 Vistas

Hola Dulcy el erro en tu código es que como cuando estas sacando los datos antes de hacer el bundle lo estas sacando con autoIndex, eso hace que no sea un solo valor y por eso te manda el error.

En la imagen puedes ver el túnel. Simplemente dale click derecho y selecciona disable autoindex.

Ahora con respecto a las imágenes que pones para lograr que se vea continua tu señal tienes 2 opciones. Aumentar el número de muestras que estas tomando (aumentar la velocidad de muestreo. También en la grafica si das click en el plot puedes seleccionar que tipo de grafica vas a utilizar.

Saludos

Mensaje editado por BeCeGa
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 6 de 11
6.374 Vistas
Hola que tal, ya hice lo que me dijiste de quitarle el autoindexing a la parte de "torsión", pero no me dijiste de la parte de "ángulo de torsión". Te envío el archivo con el error marcado, espero y me puedas ayudar con ese detalle. Gracias.
0 kudos
Mensaje 7 de 11
6.353 Vistas
Ah y tenía otra pregunta, cuando pongo la función "convert from dynamic" está bien que le haya puesto la opción de 1D array?, creo que es la opción que le puse en las dos variables a graficar (torsión y ángulo de torsión), disculpa que no esté segura, es que no tengo internet en mi casa y estoy escribiendo de la universidad y no tienen labview para checar este detalle. Y la opción de bundle es como si se convirtieran las variables en un punto XY en la gráfica?. Gracias por tu atención.
0 kudos
Mensaje 8 de 11
6.352 Vistas

Hola Dulcy con respecto al otro error hay dos cosas que tienes que hacer. La primera es también deshabilitar el auto índex de la salida "Angulo de Error", en general si colocas el mouse sobre el cable te indica que es la parte que no esta bien en los tipos de datos. Además de eso elimina el Arreglo que tienes de "Angulo de Torsion" y remplázalo por un arreglo normal que no sea Dinamic Data. Además elimina la parte de Convert from Dynamic data de ese cable. Simplemente ya está en arreglo de 1D, no es necesario convertirlo.

Con respecto al Bundle, este te permite agrupar datos de distintos tipos, podríamos decir que es similar a generar un arreglo de datos de distintos tipos, pero de tamaño fijo. Esto es muy útil para manejar características de un objeto. En este caso en particular defines la posición X y Y como lo mencionas.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 9 de 11
6.343 Vistas

Saludos a todos.

yo me encuentro en la misma situación con las gráficas del XY graph en tiempo real. soy relativamente nuevo con Labview y estoy estudiando. también quiero que el XY graph me muestre una gráfica en tiempo real de dos variables: desplazamiento vs deformación.  Pero lo que logro es que nada mas se vea un púntico que se mueve en el plano. Traté de hacerlo funcionar con lo que he leído de este foro pero no pude lograrlo. ¿me pueden ayudar por favor? adjunto mi VI. que en realidad es muy sencillo. mi versión  de labview es la 11.0. Pido disculpas pero entiendo que las reglas de los foros de labview dicen que debo evitar abrir un nuevo tema si éste ya se ha tratado en otro foro.

Saludos!

0 kudos
Mensaje 10 de 11
5.584 Vistas