el 06-06-2007 04:23 PM
el 06-06-2007 05:50 PM
Hola DAY
Gracias por utilizar los foros de National Instruments
No entiendo muy bien el problema que tienes, te pido me verifiques la siguiente información:
1 ya probaste que si existe comunicación entre Hyperterminal y tu dispositivo serial, a que te refieres que “no te lo da” (no te da problema o no te da los datos)
2 Has intentado deshabilitar el serial y volverlo habilitar desde el administrador de dispositivos para asegurarte que el puerto no este siendo ocupado por otro programa?
3 En que parte del max estas intentando probarlo Devices & Interfaces >> serial & parallel >> COM >>Visa test Panels ? Que error es el que te arroja?
4 Has verificado que los parámetros de comunicación sean los mismos entre tu dispositivo serial y la configuración en MAX?
Espero tu respuesta para diagnosticar tu problema
Que tengas un buen dia y estamos en contacto.
Coamin Cruz
Ae México
el 06-07-2007 02:53 AM
Creo que DAY se refiera al componente MAX232 producido por Maxim y otros constructores: es un componente que convierte el estandard RS-232 hacia niveles TTL / CMOS y se utiliza a menudo para crear interfaces seriales entre dispositivos y PC. Para utilizarlo es necesario respetar al máximo las indicaciones de los datasheets puesto que los componentes externos son necesarios para su funcionamiento.
Ya leíste el datasheet del componente? Puedes descargarlo de esta página de Maxim, mientras que en esta otra página encontrarás un simple circuito para conectarlo (es en italiano, pero la electrónica es universal
)
el 06-07-2007 07:44 AM
el 06-11-2007 01:57 AM
Hola, DAY, puesto que como entiendo estás desarrollando igualmente el programa del PC y la placa de comunicación te añado algunas notas que tal vez puedan ayudarte en averiguar donde puedan haber problemas. Lo que sigue es en la hipótesis que tu no puedas conectar tu targeta a un programa que seguro funciona para excluir que el fallo esté en la targeta misma.
Como primer control, te sugieros que después de conectar la tarjeta y encenderla controles las tensiones el los cables de la serial: si todo está bien conectado, con respecto al pin 5 del conector serial de la PC encuentrarás dos tensiones de signo opuesto en los pines 2 y 3 (la tensión podrà ser de 8 a 10 voltios, tensión positiva en un pin y negativa en el otro). Si no es así, puedes simplemente intercambiar los cables 2 y 3 para averiguar que los niveles sean como te comento: este es un estándard del RS-232.
Si los niveles están ok, deberás monitorear los señales con un oscilloscope (¿? no sé como se dice en español
) antes y después del MAX232 para ver que los mensajes sean transmitidos correctamente en un lado y el otro (transmisión y recepción)
el 06-26-2007 10:33 AM
el 06-26-2007 11:49 PM
Perdona DAY pero no entiendo cómo puedes considerar que el MAX funcione bien si lee lo mismo con todos los bits en 0 y todos en 1 ![]()
Además estás leendo un valor que ¡no corresponde a ninguno de éstos patterns! El valor 80 si hexadecimal es 1000 0000 binario, si decimal 0101 0000...
¿Cómo has averiguado que el MAX funcione? ¿Has verificado con el oscilloscope que la sucesión de bits sea diferente variando la señal que estás midiendo? ¿Y qué programa estás utilizando para leer tus mensajes?
el 11-29-2007 01:05 AM
Hola, yo tambien tengo un problema con el max y es que por el pin 15 me esta sacando un potencial de 4 volts y en el diagrama que me base para hacer el circuito este pin va conectado a tierra y pues pienso que estaria mal conectar 4volts con tierra no?....Y pues ya en la implementacion cuando conecto este pin a tierra se inniben unos sensores que tengo.. el diagrama en el que me base es el que esta en la pagina siguiente.....alguien me puede decir si este diagrama es correcto?....
http://www.iearobotics.com/proyectos/cuadernos/ct1/ct1.html
pd: ya mire el circuito qu esta en la pagina que dice robert y pues dependiendo de sus respuestas me paso a ese otro diagrama....gracias!...
espero puedan ayudarme...
el 11-29-2007 01:06 AM
Hola, yo tambien tengo un problema con el max y es que por el pin 15 me esta sacando un potencial de 4 volts y en el diagrama que me base para hacer el circuito este pin va conectado a tierra y pues pienso que estaria mal conectar 4volts con tierra no?....Y pues ya en la implementacion cuando conecto este pin a tierra se inniben unos sensores que tengo.. el diagrama en el que me base es el que esta en la pagina siguiente.....alguien me puede decir si este diagrama es correcto?....
http://www.iearobotics.com/proyectos/cuadernos/ct1/ct1.html
pd: ya mire el circuito qu esta en la pagina que dice robert y pues dependiendo de sus respuestas me paso a ese otro diagrama....gracias!...
espero puedan ayudarme...
el 11-29-2007 01:58 AM