Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problemas con el max232

Hola a todos, tengo un problema con el MAX232  le estoy realizando la prueba del Hyperterminal y no me da, ya probe el puerto del computador y me da perfectamente pero cuando alimento el max232 no funciona. Segui los pasos perfectamente como me lo indicaron pero nada, no tengo idea de que es lo que puede estar fallando. Si podrian ayudarme se los agradeceria..

Gracias.
0 kudos
Mensaje 1 de 16
10.825 Vistas

Hola DAY

Gracias por utilizar los foros de National Instruments

No entiendo muy bien el problema que tienes, te pido me verifiques la siguiente información:

1 ya probaste que si existe comunicación entre Hyperterminal y tu dispositivo serial, a que te refieres que “no te lo da” (no te da problema o no te da los datos)

2 Has intentado deshabilitar el serial y volverlo habilitar desde el administrador de dispositivos para asegurarte que el puerto no este siendo ocupado por otro programa?

3 En que parte del max estas intentando probarlo Devices & Interfaces >> serial & parallel >> COM >>Visa test Panels ? Que error es el que te arroja?

4 Has verificado que los parámetros de comunicación sean los mismos entre tu dispositivo serial y la configuración en MAX?

Espero tu respuesta para diagnosticar tu problema

Que tengas un buen dia y estamos en contacto.

Coamin Cruz

Ae México

0 kudos
Mensaje 2 de 16
10.823 Vistas

Creo que DAY se refiera al componente MAX232 producido por Maxim y otros constructores: es un componente que convierte el estandard RS-232 hacia niveles TTL / CMOS y se utiliza a menudo para crear interfaces seriales entre dispositivos y PC. Para utilizarlo es necesario respetar al máximo las indicaciones de los datasheets puesto que los componentes externos son necesarios para su funcionamiento.

Ya leíste el datasheet del componente? Puedes descargarlo de esta página de Maxim, mientras que en esta otra página encontrarás un simple circuito para conectarlo (es en italiano, pero la electrónica es universal Guiño )

Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
10.811 Vistas
Hola....Emoticono feliz ok, me explico...

Estoy realizando un proyecto final ya e escrito varias veces en este foro; el proyecto se trata de una tarjeta de adquisicion de datos de un modulo que se encuentra ubicado en el laboratorio donde estoy realizando dicho proyecto. A esta tarjeta de adquisicion de datos le estoy diseñando un software con labview 7 para visualizar los cambios del modulo. El sottware y la tarjeta ya las diseñe; realizando las pruebas resulta que el software no me interpreta los valores del modulo. Me explico los valores que estoy interpretando es una señal de tension de 0-8Volts el software deberia de leer esos cambios de voltaje por medio del puerto serial y para esto estoy utilizando el MAX232, para realizar la comunicacion entre el PC y la TARJETA. Para poder simular estos cambios los hago manualmente para verificar que se esten dando. Resulta que el software solamente me lee dos valores cuando todos los bits estan en cero (0) o cuando todos los bits entan en (1). Y me da el mismo valor para los dos cambios, en las demas combinaciones el software lee cero (0); es decir que no me esta leyendo las variaciones de bits. Cuando escribi a este foro me respondieron diciendome que verificara el valor del SPBG para la transmicion de los datos, lo hice y esta perfecto. Otra pesona me recomendo realizarle la prueba al MAX232 para descartar que fuera fisico el problema y no por software, esta prueba la hice con un programa que me facilitaron y que es mas sencillo que el hyperterminal dicho programa ese llama SIOW,1ro realice la prueba del puerto serial del computados y me dio perfecto, cuando la hice con el MAX232 conectado nada no me envia ni me recibe datos, hay esta mi duda porque segun la hoja de datos del MAX232 lo tengo conectado perfectamente, esa es la pregunta que puede estar fallando porque de verdad no se cual es el problema. Si podrian ayudarme se los agradeceria enormemente....

Hasta Luego.....

0 kudos
Mensaje 4 de 16
10.810 Vistas

Hola, DAY, puesto que como entiendo estás desarrollando igualmente el programa del PC y la placa de comunicación te añado algunas notas que tal vez puedan ayudarte en averiguar donde puedan haber problemas. Lo que sigue es en la hipótesis que tu no puedas conectar tu targeta a un programa que seguro funciona para excluir que el fallo esté en la targeta misma.

Como primer control, te sugieros que después de conectar la tarjeta y encenderla controles las tensiones el los cables de la serial: si todo está bien conectado, con respecto al pin 5 del conector serial de la PC encuentrarás dos tensiones de signo opuesto en los pines 2 y 3 (la tensión podrà ser de 8 a 10 voltios, tensión positiva en un pin y negativa en el otro). Si no es así, puedes simplemente intercambiar los cables 2 y 3 para averiguar que los niveles sean como te comento: este es un estándard del RS-232.

Si los niveles están ok, deberás monitorear los señales con un oscilloscope (¿? no sé como se dice en español Emoticono sorprendido ) antes y después del MAX232 para ver que los mensajes sean transmitidos correctamente en un lado y el otro (transmisión y recepción)

10.771 Vistas
Hola a todos amigos, no habia podido escribir por falta de tiempo pero estoy aqui de nuevo.

Quiero agradecer a todas las personas que respondieron a mis dudas, ya pude resolver el problema con el MAX 232 ya recibe datosa, solo que no me los envia correctamente. Ya he descartado que mi problema sea por el MAX232 puesto que esta funcionando perfectamente, cuando estoy transmitiendo los datos me sigue pasando lo mismo, cuando tengo el valor de cero el software me lee un valor ejemplo 80 y cuando estan todos los bits en uno me da el mismo valor 80 ejplo, es decir; que solo me lee cuando todos los bits estan en cero o cuendo estan en uno. Estoy tratando de conseguir la falla cualquier opinion me sera de gran ayuda...
Gracias.....

0 kudos
Mensaje 6 de 16
10.666 Vistas

Perdona DAY pero no entiendo cómo puedes considerar que el MAX funcione bien si lee lo mismo con todos los bits en 0 y todos en 1 Emoticono sorprendido
Además estás leendo un valor que ¡no corresponde a ninguno de éstos patterns! El valor 80 si hexadecimal es 1000 0000 binario, si decimal 0101 0000...

¿Cómo has averiguado que el MAX funcione? ¿Has verificado con el oscilloscope que la sucesión de bits sea diferente variando la señal que estás midiendo? ¿Y qué programa estás utilizando para leer tus mensajes?

10.650 Vistas

Hola, yo tambien tengo un problema con el max y es que por el pin 15 me esta sacando un potencial de 4 volts y en el diagrama que me base para hacer el circuito este pin va conectado a tierra y pues pienso que estaria mal conectar 4volts con tierra no?....Y pues ya en la implementacion cuando conecto este pin a tierra se inniben unos sensores que tengo.. el diagrama en el que me base es el que esta en la pagina siguiente.....alguien me puede decir si este diagrama es correcto?....

http://www.iearobotics.com/proyectos/cuadernos/ct1/ct1.html

pd: ya mire el circuito qu esta en la pagina que dice robert y pues dependiendo de sus respuestas me paso a ese otro diagrama....gracias!...

espero puedan ayudarme... 

0 kudos
Mensaje 8 de 16
9.869 Vistas

Hola, yo tambien tengo un problema con el max y es que por el pin 15 me esta sacando un potencial de 4 volts y en el diagrama que me base para hacer el circuito este pin va conectado a tierra y pues pienso que estaria mal conectar 4volts con tierra no?....Y pues ya en la implementacion cuando conecto este pin a tierra se inniben unos sensores que tengo.. el diagrama en el que me base es el que esta en la pagina siguiente.....alguien me puede decir si este diagrama es correcto?....

http://www.iearobotics.com/proyectos/cuadernos/ct1/ct1.html

pd: ya mire el circuito qu esta en la pagina que dice robert y pues dependiendo de sus respuestas me paso a ese otro diagrama....gracias!...

espero puedan ayudarme... 

0 kudos
Mensaje 9 de 16
9.866 Vistas
Hay una diferencia entre el esquema de la página que citas y el datasheet de Maxim: el condensador que tu esquema pone entre los pines 2 y 15 está en realidad entre el 2 y el 16 segun Maxim; no estoy seguro de que este hecho pueda esplicar el anómalo nivel de tensión que indicas, pero te comento que aquí utilizamos el esquema de Maxim desde hace muchos años sin problemas. Intenta modificar tu circuito y posiblemente resuelverás tus problemas.

9.862 Vistas