12-24-2014 08:49 AM - editado 12-24-2014 08:57 AM
Hola a todos estoy tratando de comunicar una base de datos de acces con una interfaz en labview, la base de datos fue hecha en microsoft acces 2010 de 32 bits y tengo labview 2012 32 bits, estoy utilizando el paquete de labview database tools connection pero al intentar correr el programa me sale el siguiente error
alguien puede decirme a que se debe el error ??
les dejo adjunto el archivo de labview, la base de datos y el archivo .udl que estoy utilizando para la coneccion por cierto he creado la coneccion con la opcion: create data link del tools de labview mismo el proveedor que utilize es Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider
¡Resuelto! Ir a solución.
el 12-26-2014 09:13 AM
Hola pablom777
Ese error se debe a que alguno de los parametros de entrada en donde especificamos las propiedades de cada una de las columnas son incorrectos. En el nombre de las columnas procure no usar caracteres especiales, espacios o nombres reservados.
Intente que el nombre de la columna 2 y 3 sea POSICIONX, POSICIONY, sin espacios y con eso ya no debe de presentarse el problema.
Un saludo y espero que esta información le resulte útil.
el 12-26-2014 10:17 PM
muchas gracias tu consejo fue de gran de utilidad y ya pude resolver mi problema sinembargo ahora se me ha presentado otro problema al momento de intentar ingresar un dato en la base de datos me aparece un error similar y el problema es que al utilizar el bloque insert data del database tool connection en la opción data no me permite ingresar ningun valor
en el recuadro en rojo esta seleccionado el campo que deberia permitir ingresar un dato pero no funciona no permite ingresar nada agradeceria si pudiera dar una solución a este inconveniente. saludos.....
el 12-29-2014 11:20 AM
Hola de nuevo pablom777
Para realizar esto, yo le recomiendo crear un cluster con los datos que vamos a insertar. En el panel frontal, para crear un cluster nosotros podemos navegar hasta la paleta de Array, Matrix & Cluster >> Cluster para agregar un contenedor. Dentro de ese cluster nosotros podemos arrastrar controles de tipo string (por ejemplo) que corresponden a los datos que deseamos escribir. La salida de ese cluster lo conectamos a la entrada de Data como muestro a continuación:
Lo que resta es especificar sobre que tabla escribiremos y agregar el arreglo con el nombre de las columnas sobre las que escribiremos. El elemento 1 del cluster, se escribira en la primer columna especificada en el arreglo. El elemento 2 del cluster, se escribira en la segunda columna, y así sucesivamente. Es importante que la misma cantidad de elementos del cluster que vamos a insertar, corresponda al número de columnas, si no marcará un error.
Espero que esta información le resulte útil. Saludos !
el 12-29-2014 12:43 PM
muchas gracias porsupuesto que me resulto muy util esta información, y una ultima duda ahora tengo un problema para leer los datos de la base de datos estoy utilizando el bloque select del db tools connection de lavbiew y me permite vizualizar en la opcion data, los datos seleccionando la columna y la fila que deseo ver pero solo puedo vizualizarlos y necesito tomar un dato especifico por ejemplo: si deseo tomar un dato de la columna 2 y fila 3 y es un dato tipo numerico, necesito que me permita insertar ese dato en un indicador numerico y que pueda realizar operaciones con ese dato, la idea general en la base de datos que publique esq yo pueda seleccionar uno de los colores de la lista y automaticamente pueda seleccionar los valores para realizar operaciones algebraicas con dichos valores, si alguien puede ayudarme con esa duda le agradezco mucho.
el 01-02-2015 01:48 PM
Hola pablom777
Para visualizar un dato en específico primero debes convertir la salida del nodo SELECT a un formato conocido con el VI Database Variant to Data, te recomiendo que todos los datos en tu DB sean tipo "string" o "text" para no tener problemas con los tipos de datos y desde LabVIEW cambiarlo al formato correspondiente. Con un "Index Array" extraes el dato requerido por ejemplo el dato de la columna 2, fila 3 y para realizar operaciones con el debes convertir el dato string a dato numérico con un "Decimal String to Number".
Saludos
el 01-03-2015 07:47 AM
muchas gracias por el aporte ya pude lograr obtener los datos individualmente gracias por la ayuda
11-19-2015 01:19 PM - editado 11-19-2015 01:19 PM
Hola disculpen yo quiero hacer un tipo inventario pero quiero seleccionar todo un renglon completo y poder buscar por ejemplo poniendo una palabra o numero de parte, algo asi ! me pueden ayudar? alguien tiene alguna idea de como hacerlo :S solo buscar y encontrar el dato que se solicita