Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Scada tutorial

Saludos,

POr favor ayudenme necesito un tutorial para aprender a realizar un softaware con Scada tengo ya instalado en mi pc el HMI scada de labview pero no se por donde empezar ni como usarlo por favor alguien que me pueda ayudar con un tutorial muchas gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 16
9.793 Vistas

Hola Ismael la parte de Scada en LabVIEW es el modulo de DSC. Para utilizarlo es necesario que tengas un conocimiento básico de cómo utilizar LabVIEW en general. Asi que esa seria la primer parte que deberías revisar.

Ahora una vez que empieces a utilizarlo para la parte de cómo hacer controles personalizados este link te puede ser útil:

Creación de un Ventilador y una Banda Transportadora

Aquí hay un ejemplo de una animación:

Mezcladora de Cemento Con Recetas 

Ahora para trabajar con otros dispositivos como PLCs la comunicación se divide en dos partes:

Comunicar tu PLC con la computadora: Esto lo puedes hacer tanto con los  NI OPC Servers  o directamente con el OPC Server de la compañía de tu PLC. Otra opción podría ser si tu PLC soporta MODBUS SERIAL o Ethernet, comunicarte mediante esto.

Ahora ya que está establecida la comunicación entre tu computadora y el PLC el siguiente punto es la comunicación de LabVIEW al OPC.

Aquí como cuentas con el modulo de DSC, puedes generar un IO Server en el Proyecto y comunicarte por variables compartidas con tu PLC. Si no cuentas con DSC puedes utilizar datasocket para conectarte con tu OPC.

Por último si no tienes más que la parte de Modbus puedes conectarte a este ya sea desde el Modulo de DSC con variable compartida o con las librerías de Modbus.

Las siguientes ligas te pueden ser de utilidad;

Connecting to OPC Systems Using LabVIEW (Windows Only) - LabVIEW Help

Creating OPC Client I/O Servers (DSC Module) - LabVIEW Datalogging and Supervisory Control

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 16
9.787 Vistas
Benjamin gracias por tu respuesta, la verdad si utilizo labview estoy realizando un monitoreo en una empresa pero ahora necesito realizar un control de scada por eso necesito algun tutorial que me indique como crear un nuevo proyecto con hmi scada y algo general no para una sola aplicación
0 kudos
Mensaje 3 de 16
9.769 Vistas

Hola Ismael,

Pienso que es complicado hacer un tutorial paso a paso para elaborar un sistema SCADA "genérico", pues en estos sistemas pueden estar involucradas una o muchas tecnologías, protocolos, etc. Pero podrías empezar por ver las características del módulo DSC como lo menciona Benjamín. La ventaja de este módulo es que la parte de interfaz con los dispositivos de campo se integra directamente en las variables compartidas, vamos, le agrega más características a cada variable.

Si ya tienes algún dispositivo que no has podido conectar para monitoreo y/o control, postéalo y trataré de ayudar

0 kudos
Mensaje 4 de 16
9.730 Vistas

Hola a todos, soy nuevo por aqui. y veo que el foro es muy bueno, y felicito a todos los participantes.

Quisiera que me ayuden en lo siguiente: necesito activar un led una hora y una fecha determianda durante un lapso de tiempo.

Agradesco de ante mano su respuesta

0 kudos
Mensaje 5 de 16
9.683 Vistas

Estimado jcarlosmc27:

Bienvenido al foro, siempre será bienvenido un nuevo entusiasta al foro. Como recomendación te comento que si la duda que tienes no está directamente relacionada con el tema original del hilo de discusión, lo más recomendable es iniciar un hilo de discusión nuevo, de modo que sea mas fácil darle seguimiento, y que futuros usuarios con la misma duda, encuentren la solución más fácilmente.

Respecto a tu pregunta, ¿Que es exactamente lo que necesitas? ¿Encender un LED por ejemplo, el 4 de Febrero a las 5 p.m.? ¿Esto será una sola vez o repetidas veces? ¿El LED debe permanecer encendido un periodo de tiempo determinado?

Espero me puedas resolver estas pequeñas dudas, pero la aplicación es relativamente sencilla de hacer, solo algunas comparaciones, temporización y listo!

Quedo a la espera de tus respuestas.

Saludos!

Robst.

Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0

0 kudos
Mensaje 6 de 16
9.575 Vistas

Hola JCarlos, la pregunta ya te la contesto Rialter en este foro:

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&message.id=12158#M12158

Saludos

Benjamin C
0 kudos
Mensaje 7 de 16
9.563 Vistas

Hola, soy nuevo en el foro. Soy estudiante de electrónica y estoy haciendo el proyecto final de carrera sobre monitorizar X maquetas a traves de labview mediante algun modulo de SCADA de manera que se visualize en el monitor para hacerlo mas simple al ojo humano. Lo que quiero hacer es poder dibujar o crear animaciones como por ejemplo crear figuras geometricas que vayan apareciendo y desapareciendo creando así una simulación de movimiento, dependiento de la activación de entradas, salidas, temporizadores, etc. 

El año pasado hice pequeños programas en SCADA  con CX-Supervisor que creo que es de OMRON en el que se creaban este tipo de simulaciones. El profesor nos enseño un ejemplo de una panaderia donde incluso creando un conjunto de figuras representava un hombrecillo que simulava que vertia los sacos de harina, tambien habia un una mezcladora, un horno, etc, representando el movimiento fisico de estas.

Tengo instalado el modulo DSC pero no consigo crear exactamente lo que quiero, también dentro de HELP>FIND EXAMPLES>elegir DIRECTORY STRUCTURE en browse according to: > entres en LVDSC>XCONTROL>ANIMATOR>EXAMPLES>ANIMATOR.lvproj> dins d'aci entres en ANIMATOREXEMPLE1.vi   hay un ejemplo bastante bueno de lo que quiero hacer, donde hay una turbina que simula movimiento y con un regulador que hay se puede aumentar o dismunir la velocidad de la turbina.

Quiero empezar haciendo algun programa sencillo como un semaforo (donde este el de automoviles y el de peatones con sus tiempos intermitentes tambien) tambien algun ejemplo como el de una puerta de garaje ( con fotocelulas, etc) y si me da tiempo algun ascensor. Primero me gustaria enseñarme a crear estos programas en SCADA y posteriormente proceder a la realizacion fisica con las maquetas reales y conectarlo todo entre sí con algun servidor OPC.

Os adjundo una imagen del programa de la panaderia con el CX-Supervisor para que on hagais una idea de lo que intento conseguir ya que el video solo pueden verlo los usuarios de la universidad.

Espero que me ayuden, necesito respuestas y así poder continuar mi proyecto aprendiendo de los nuevos problemas que me van surguiendo.

Gracias,

David.

0 kudos
Mensaje 8 de 16
8.016 Vistas

Hola Saxixona, en LabVIEW puedes personalizar los botnes y son faciles de animar aqui hay un ejemplo de como lo puedes hacer:

Mezcladora de Cemento Con Recetas

Como Personalizar un Control

Ahi tambein viene la liga para personalizar los controles. Basicametne puedes relacionar los estados de tu plc a controles , y con estos generar la animacion.

Para animaciones mas avanzadas puededs usar el 3d picture control o el pciture control como en este ejemplo:

Soccer con Robots

Saludos

Benjamin C
0 kudos
Mensaje 9 de 16
8.013 Vistas

Gracias Benjamin C. El pdf que me mandas de Como Personalizar un Control tal vez me sea de ayuda ya que los otros ya los habia visto y principalmente el problema que tengo es crear una animación partiendo de cero, y este tipo de información hay escasa. Intentaré crear un ejemplo de algun programa y ya os comunicare de como me va y si he conseguido mis propositos.

Muchas gracias. Me gustaria que me comentara todo aquel que posea información que me pueda ser útil para mi proyecto, tutoriales, ejemplos, archivos, direcciones web y así poder ayudarnos entre todos.

Pronto recibireis respuestas sobre mis avances y resultados.

Gracias,

David.

0 kudos
Mensaje 10 de 16
7.999 Vistas