Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Scada tutorial

Muchas gracias Benjamin C. La verdad esque el pdf de como personalizar un control me ha ayudado bastante, creo que he dado un gran paso haciendo la animacion de la turbina y la cinta transportadora. Pero a partir de aquí me surgen nuevas dudas y problemas. Por ejemplo en la turbina y la cinta se asocian los estados de un boton y un Horizontal pointer slide, que son entradas, pero como podria asociarlo a una salida, es decir podria hacer la caja transportada pero como una barra indicadora en la que la entrada sea un control numerico introduciendo yo mismo lo datos o bien algun incrementador y que haya un bucle, para que asi la animación vaya por si solo sin moverlo directamente ?

Principalmente quiero empezar creando y simulando algun programa sencillo con SCADA como un semaforo(para vehiculos y peatones, con intermitencias) o tambien un cruze de semaforos, una puerta garaje (con sus fotocelulas), algun sistema de cilindros, etc.

Gracias de antemano,

David.

0 kudos
Mensaje 11 de 16
1.832 Vistas

Hola David, solo necesitas cambiarlos a indicadores, y conectar estos indicadores a lo que te genera el movimiento o animacion como un cambio de boleanos para que funcione tu animacion, por eso te decia del de la mezcladora de cemento, ese utiliza las paletas para que roten y todo son indicadores.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 12 de 16
1.827 Vistas

Hola de nuevo y de tanto tiempo. Necesito ayuda. Estoy haciendo un sistema de una puerta garaje y he hecho un sistema en el cual puede ser aplicado a un sistema real, pero quiero poder un SCADA tambien que represente la apertura y el cierre de la puerta. Lo que tengo hecho, que os adjunto, es un programa solo del sistema y luego a parte un programa que representa unicamente el movimiento de la puerta abriendose y cerrandose, mi objetivo es juntarlo todo, que en el programa del sistema cuando se active el contactor de "abrir puerta" el dibuje de la puerta se muestre en movimiento abriendose y cuando se active "cerrar puerta" se muestre la puerta cerrandose. Os adjunto los prorgamas que he hecho.

0 kudos
Mensaje 13 de 16
1.777 Vistas

aqui os envio el otro programa adjunto donde está el sistema de la puerta garaje que lo quiero combinar con el programa del anterior mensaje.

0 kudos
Mensaje 14 de 16
1.776 Vistas

Hola Saxiona, para juntar tus dos programas puedes usar tanto subVIs, usar un VI dentro del otro, o incluso tener los dos en el mismo case y nada mas con un case seleccionar cuando cambiar el estado de tu puerta.

Este curso de 6 horas maneja varios conceptos como subVIs que te podrían ser de utilidad:

http://digital.ni.com/worldwide/latam.nsf/web/all/6224ee1564f4688786256ed60057896a 

Que problema tienes al intentar combinarlos?

También cuando sean preguntas nuevas lo ideal es abrir un hilo nuevo para obtener un a respuesta mas rápida.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 15 de 16
1.768 Vistas