Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lectura de imagenes

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola, necesito ayuda con la lectura de una imagen ingresada desde un filepath, el problema es que mi programa debe ser capaz de realizar la lectura de cualquier tipo de imagen ( bmp, jpg o png). He podido realizar la lectura de un formato en especifico  utilizando "Read PNG file" "Read JPEG file" "Read BMP file" pero no encuentro como hacer que el programa lea cualquiera de los tres archivos sin crear código espagueti. 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.567 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Elizabeth3108

Elizabeth3108 escribió:

Hola, necesito ayuda con la lectura de una imagen ingresada desde un filepath, el problema es que mi programa debe ser capaz de realizar la lectura de cualquier tipo de imagen ( bmp, jpg o png). He podido realizar la lectura de un formato en especifico  utilizando "Read PNG file" "Read JPEG file" "Read BMP file" pero no encuentro como hacer que el programa lea cualquiera de los tres archivos sin crear código espagueti. 

Una opción podría ser.....  usar "Get file Extension.vi" para obtener la extensión de la imagen y así saber como leerla.

Leer Imagen.png

Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.497 Vistas

Jokelnice escribió:

Elizabeth3108 escribió:

Una opción podría ser.....  usar "Get file Extension.vi" para obtener la extensión de la imagen y así saber como leerla.

Leer Imagen.png

Hola muchas gracias. 

Para solucionarlo utilice el status que arroja el cluster de error en cada una de las funciones "Read JPEG File.vi" etc, y con esos booleanos los pase a una estructura case. Me funciono bien al igual que la opción que me propones. 

File.png

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.487 Vistas