Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Representar un String en Gráfica

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas,

 

Estoy empezando con Labview 2011, y estoy intentando hacer como una especie de Osciloscopio básico. Tengo un microcontrolador programado a 115200 baudios, que envía por puerto serie un string con 30 muestras. El string que envío posee el siguiente formato:

 

char output_short[] = {"\r\n$AXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX#"};

 

En primer lugar envío una cabecera $, a continuación envío 3 caracteres por muestra (XXX) y por último un caracter que indica fin de trama #.

 

No se muy bien como hacer para representar esta trama desde Labview, si alguien pudiera aconsejarme un poco le estaría muy agradecido.

 

 

Muchas gracias por vuestro tiempo.

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.057 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema AdriLabVIEW

Hola,

 

       ¿El "XXX" representa un número decimal o es texto?, si es un número diría que tienes que leer tu paquete identificado por las cabeceras de inicio y fin, luego haces un for o un while, donde lees los substring de 3 en 3, y esos substring los pasas por la cajita que convierte de string a decimal, y la salida del for te da un arreglo que es lo que gráficas.

 

        Esas son las ideas generales, ¿crees poder hacerlo o en que puntos necesitas ayuda?

 

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.037 Vistas

Muchas gracias por tu ayuda.

 

Pues las XXX equivalen al valor decimal de cada muestra, si muestreo un valor a fondo de escala XXX = 255.

 

La verdad que tu resumen me es de gran ayuda para hacerme un esquema del proceso a seguir en Labview, he estado siguiendo varios videotutoriales sobre como implementar un while, graficar, y la estructura que ha de seguirse para recibir datos por puerto serie. En la parte donde tengo más dificultades es la de identificar las cabeceras y leer el string de 3 en 3, no se cómo transformar eso al lenguaje de bloques.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Saludos!!

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.034 Vistas