Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

testeo comunicacion serie labview

Muchas Gracias Jaime.
Agradezco tu atención, todo funciona OK.

Para aquellos que les interesa este tema, les comento que el driver que hay que descargar es el "VISA run-time ingene"

Cordiales saludos
0 kudos
Mensaje 11 de 21
3.544 Vistas

hola

Ojala me puedan ayudar con la comunicación serial, probe con el vi basico para comunicación serial y me sale un error que es el Error -1073807343 occurred at Property Node (arg 1) in VISA Configure Serial Port (Instr).vi->COMSERIALrs232.vi ya instale el driver visa y el io assist y no funciona

Espero que me puedan ayudar y gracias

Ulises F. G.

G.O. TAM 

0 kudos
Mensaje 12 de 21
3.515 Vistas
Hola. Sabria decirme como tomar datos del puerto serie de la PC con LabWindows, los datos llegan al puerto por un microcontrolador de microchip 16f877A. Necesito guardar los datos para que luego sean procesados.gracias
0 kudos
Mensaje 13 de 21
3.470 Vistas

Hola Colo puedes usar el ejemplo en Find examples de serial, basic comunication. ahí hay ejemplos de cómo tomar los datos por el puerto serial.

El siguiente link te puede ser de interes

http://www.ni.com/support/cvi/serlprog.htm

También te recomiendo que para que te contestemos mas rápido pongas preguntas nuevas o no relacionadas en un tread nuevo.

Saludos

Mensaje editado por BeCeGa

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 14 de 21
3.465 Vistas
Disculpen que no publique otro tema pero no supe como hacerlo, yo tengo la misma pregunta, pero adicionalmente quiero saber si con la versión de evaluación se puede probar sin problemas el puerto serial haciendo uso del Basic Serial Write and Read.vi o al ser una versión de evaluación no te permite probarlo pues me aparece el error 1073807202 cuando trato de correrlo, o es que tengo algo mal instalado,gracias por su ayuda.
0 kudos
Mensaje 15 de 21
3.440 Vistas
Hola Manigordo, si puedes probarlo desde LabVIEW de evaluacion, el error que tienes indica que VISA esta mal instalado, lo que debes de hacer es desistalar VISA(Add Remove Programs>> National Intruments >> VISA), e intalar una version mas nueva. La puedes descargar de la siguietne direccion:
Saludos
Benjamin C
0 kudos
Mensaje 16 de 21
3.433 Vistas
Benjamín:

Muchas gracias por la información, la única entrada que veo en los Programas Instalados hace referencia a National Instruments Software, no hay nada que haga referencia a VISA. En caso de deseinstalar esa, como se cual es la que tengo instalada para instalar una más reciente, en la dirección que me diste aparecen varias versiones una de ella es la VISA runtime engine  version 4.1 for Windows XP... esa me imagino que puede servir.

Gracias de antemano por la ayuda.
0 kudos
Mensaje 17 de 21
3.430 Vistas

Hola manigordo, si cuando le des en desinstalar la de software de National Instruments, te va a dar las opciones de que quieres desintalar de entre todo lo que tengas instalado. y asi es la version 4.1 es la mas nueva y debe de funcionarte.

Saludos

Benjamin C
0 kudos
Mensaje 18 de 21
3.414 Vistas
Excelente, lo hice tal como me indicaste y ya pude correr el ejemplo sin problemas, una pregunta más Benjamín, lo que me gustaría saber es si Labview, a mi me parece que si, podria servirme para desarrollar una aplicación que reciba en forma serial información codificada en ASCII de varios equipos, por ejemplo alarmas, estado de operación del equipo, que el sistema envia cada cierto tiempo y que pueda analizarse la trama, decodificar la información pertinente y mostrar en pantalla una alarma gráfica. No sé si la idea queda clara, por ejemplo que yo tenga un equipo, en el momento en que lo apago el sistema envía un mensaje via serial que pueda decodificar y que el usuario vea en pantalla una representación gráfica del equipo(puede ser un dibujo del mismo o algo por estilo) parpadeando en color rojo y con una leyenda de que el equipo esta fuera de operación. No sé si algo como eso desde tu experiencia se puede realizar con Labview, me agradaria escuchar tu consejo.

Gracias de antemano.

0 kudos
Mensaje 19 de 21
3.358 Vistas

Hola.

estoy programando con el arduino para que se comunique con el labview.

Tengo una placa arduino uno rev3 y el labview 2010 en principio yo conectaba el arduino con el labview y este me leia lo que el arduino le enviaba.

ahora ya  no me sale un código 107.... por lo que he estado leyendo puede ser porque no tenga bien instalados los drivers de VISA me los e descargado de un link que e encontrado en el foro pero me sigue sin funcionar.

otro problema que tengo esque principalmente lo que quiero yo esque desde el progrma de labview pueda escribir  una cadena y que me lea y luego escriba lo que yo le e dixo que lea pero no me sale nada por pantalla, escriba lo que escriba siempre me envia la misma información.

alguien me puede exar una mano muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 20 de 21
2.148 Vistas