Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

testeo comunicacion serie labview

ola a todos,
 
quiero comunicar un microcontrolador con labview. primero queria hacer unas pruebas para verificar que todo funcione bien. para ello me hice con un cable serie de 9 pines hembra-hembra y cortocircuité los pines 2 y 3. lo probé en el hiperterminal y funciona bien, sale en pantalla lo que escribo. desconecté el cable por si acaso estuviera activa la opcion de eco (estando activa esta opcion aun sin el cable conectado sale en pantalla lo que uno escribe) y no salia nada entonces seguro que funciona bien. el problema viene cuando lo pruebo en labview con los vi's de testeo de serial que vienen. me da un error aun con el cable desconectado. el error es 1073807202.
os adjunto la foto del error para que veais el mensaje que sale. ¿alguien tiene un vi que funcione bien?necesito saber que puedo enviar y recibir con labview correctamente.
 
llevo poco tiempo con este programa y con esto de comunicacion con hardware menos aun.
 
espero que alguien pueda ayudarme
 
muchas gracias de antemano
 
david.
0 kudos
Mensaje 1 de 21
8.064 Vistas
Hola..... intenta correr los ejemplos que dispone labview para la comunicacion serial de seguro te serviran de ayuda.
             prueba con el mas basico de todo, solo necesitan un cable null modem y cortocircuitar los pines 3 y 2.
           
ruta: ejecuta labview -> Finder Example --->  hardware unput and OutPut --> Serial ---> Basic serial write and read

Atte. Vipper
0 kudos
Mensaje 2 de 21
8.052 Vistas

ola otra vez,

precisamente esos son las vi's que he probado, las que vienen con labview, porque estan bien diseñadas, pero me sale el error que os dije. mi cable no es null modem, es un cable serie de 9 pines hembra-hembra, con los pines 2 y 3 cortocircuitados, que son los pines de trabsmision y recepcion. lo que no entiendo es porque en el hiper terminal funciona y en labview no. ademas no es algo del cable, porque sin conectar el cable sale ese error!!. creo que esto ultimo es muy importante, quiza sea fallo de la instalacion del programa? quiza los ejemplos no esten instalados bien y por eso no funcionan? otra cosa es que el asistente I/O, tampoco me funciona, directamente me dice que meta un cd para completar la instalacion. a alguien le suena todo esto?

muchas gracias

david

0 kudos
Mensaje 3 de 21
8.047 Vistas

Hola,

 

Que version de driver VISA tienes instalado? Puede ser debido a una mala instalacion de los drivers...

 

Prueba de reinstalarlo, si no lo tienes ves a www.ni.com/support alli ves a drivers & updates y selecciona NI-VISA.

 

Comenta si con eso solucionas el problema o persiste,

 

Saludos,

 

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain

Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
0 kudos
Mensaje 4 de 21
8.042 Vistas

ola,

tal y como comentabas, era problema de drivers. instalé el i/o assistant, ya que de visa no sabía que version sería la que necesitaría y había bastantes versiones ademas cada una pesaba bastantes megas. instalando el assistant este, se te instalan tambien unos drivers de visa, que deben ser los que han hecho que funcione el vi que comentaba al principio. Ahora ya no da el error y además con el cable serie conectado funciona la comunicación (con el cable conectado y el c.c en los pines correspondientes vuelve la informacion, con el cable desconectado no sale nada ok).

muchas gracias

 

P.D: creo que de momento no lo necesitaré, pero en el assistant me sale un mesaje un poco raro, lo adjunto en la foto.

0 kudos
Mensaje 5 de 21
8.008 Vistas
ola
 
Tengo una duda. Estoy utilizando el "basic serial write and read" para hacer la comunicacion pero no funciona bien del todo. Mando desde el micro un valor y recibo en labview bien, pero si mando desde labview, en el micro solo llega el primer digito. Ej.: mando 25 desde labview y en el micro llega el 2 solo. He probado por separado en el hyperterminal y funcionan bien, llegan los dos digitos mande uno u otro es indiferente. Pero al conectarlos sucede esto.
 
¿Alguien sabe la causa de esto?
 
Muchas gracias a todos
 
David.
0 kudos
Mensaje 6 de 21
7.923 Vistas

Hola Digo.

Yo tube un problema parecido y era por que la señal de comunicación llegaba y salía mal desde el micro, lo solucione conectando una resistencia a los pines del micro y a vcc, es decir una resistencia en pull-up en los pines que se emplean para la comunicación.

Espero te sirva esto.

Cordiales saludos

0 kudos
Mensaje 7 de 21
7.240 Vistas

Hola Jaime

Tengo un problema muy parecido al que los demas foristas presentan.

Estoy utilizando labview 7.1 para diseñar un software que emplea el puerto serie para comunicarme con varios sensores y he utilizado como referencia la aplicación "basic serial write and read.vi".

En mi PC donde tengo instalado el labview todo funciona muy bien, la comunicación es correcta y puedo configurar todos los parámetros del bloque VISA. Terminado de testear el programa hago un ejecutable para instalarlo en otras PC donde NO tienen labview y allí ocurre el problema.

Sucede que al ejecutar el programa no se habilita el bloque I/O para seleccionar el puerto de comunicación y por ende no puedo hacer ninguna lectura de los sensores.

He intentado hacer lo mismo utilizando solamente el ejemplo "basic serial write and read" y tengo el mismo drama, es decir en mi PC todo marcha bien, pero al hacer un ejecutable y llevarlo a otra PC y no me funciona la selección de puerto serie.

 Me da la imprecion de que en las otras PC donde no hay labview habrá que instalar un driver correspondiente al puerto serie o a VISA.

Espero puedan ayudarme

Cordiales saludos

 

0 kudos
Mensaje 8 de 21
7.239 Vistas

Cacho,

 

Efectivamente,

a parte del ejecutable debes instalar los drivers en el PC de destino, esto lo puedes hacer descargadotelos gratuitamente de la página de soporte de national: http://www.ni.com/support y allí vas a drivers & updates (o controladores y actualizaciones) y te los puedes descargar.

 

Otra opción (disponible desde LabVIEW 8.0) es la de incluir los drivers dentro del installer que te puedes crear en el project explorer. Para ello cuando crees un nuevo installer ves a la opción de Aditional Installers y selecciona los drivers que quieres añadir (por defecto los copia del CD desde que instalaste Labview así que asegurate de tener los CD drivers listos para ello). Mira la figura 8 de este tutorial http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3303 .

Un Saludo,

 

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain

Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
0 kudos
Mensaje 9 de 21
7.188 Vistas

Hola DIgo,

 

Tu problema puede ser debido a la configuración del protocolo, revisa los bits de paridad, de stop, etc.. la velocidad, etc... y que eso sea igual para los 2 dispositivos. Seguramente sea algo de los bits de paridad start o stop por lo que comentas que lees un solo digito bien.

 

Saludos,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain

Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
0 kudos
Mensaje 10 de 21
7.186 Vistas