Student Projects

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microcontrolador ARM - Test

En este ejemplo demostrativo, crearemos un proyecto en Labview que permitirá abrir una conexión con la tarjeta de evaluación LM3S8962, en ella veremos el estado de los botones incorporados en la mima, de igual manera activaremos la bocina y por ultimo mostraremos caracteres numéricos en su  pantalla LCD. El panel frontal que se comunica con la tarjeta de evaluación se  muestra en la figura siguiente:

1.png

Desarrollo

Para que este programa muestre los resultados esperados seguir los siguientes pasos:

  • Presionar loas botones de la tarjeta uno a la vez, ya que no está contemplada la activación simultanea
  • Mover el control de tipo Dial, mientras esto suceda en el LCD veremos cambiar el estado de la variable hasta el valor deseado.
  • El led y la bocina estas asociados a variables booleanas, si presionamos los botones (uno a la vez) se activaran estos indicadores en el panel frontal y en la tarjeta simultáneamente.
  • AL terminar las operaciones presionar el botón Stop o el botón

1. El diagrama de bloques está formado por dos estructuras de programación, un bucle while que determina el final del programa, la primera secuencia tiene por finalidad leer el estado de los botones de la tarjeta LM3S8962 y los del panel frontal de nuestro instrumento virtual. Construimos un arreglo de elementos booleanos con cada uno de los estados de los botones mencionados, esto quiere decir que cuando presionemos cualquiera de ellos ocuparemos las posiciones respectivas 1,2,4,8,16,32,64 conectaremos este arreglo a una función que convertirá el arreglo de booleanos a números y a una estructura CASE que seleccionara cada opción, en cada opción de esta función de activa un indicador luminoso relacionado a cada botón con un retardo de 500 milisegundos.

2.png

2. El segundo bloque tiene la función de mostrar el valor de la variable VALUE, esta variable cambia de valor al deslizar el control de tipo dial del panel frontal

2.png

Observaciones


Elemental I/O Node. Realiza específicas operaciones de E / S elementales sobre blancos incrustados. Puede configurar el nodo Elemental I / O con uno o más elementos de E / S Elementales. Recursos elementales de E / S se pueden realizar tanto operaciones de lectura y escritura.

    4.png

Para agregar un nuevo elemental I/O nodo debemos acceder al explorador de proyectos y seleccionar la propiedades del dispositivo EK-LM3S8962 / Nuevo / Elemental IO

    5.png

      En la ventana de recursos disponibles seleccionamos entradas, salidas y todos aquellos recursos necesarios en el proyecto

    6.png

Contributors