LabWindows/CVI

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

abrir archivo con doble click

Hola a todos

Estoy realizando una aplicación en LabVIEW 7.0, esta aplicación entre otras cosas debe ser capaz de abrir archivos. ¿Hay alguna forma para abrir el archivo haciendo doble click sobre él desde el Explorador de Windows?, es decir, quiero que al hacer doble click sobre el archivo se ejecute automáticamente mi aplicación y que se pase como argumento la ubicación del archivo (path).

Además deseo que los archivos relacionados con mi aplicación tengan un ícono característico.

De antemano gracias por su ayuda.
0 Kudos
Message 1 of 2
(4,032 Views)
A la mayoría de tus preguntas se contesta directamente dentro del explorador de windows: cuando abres un archivo al que no es asociada alguna aplicación, se abre una ventana para eligir la que se necesita para ejecutar ese archivo; en ese momento puedes eligir tu aplicación y de pronto se realizará la conesión permanente entre este tipo de archivo (identificado por su extensión) y tu aplicación. Los detalles de esta conexión pueden revisarse en el explorador mismo: abres la ventana de las opciones de la carpeta y buscas en "Tipos de file" los archivos con la extensión que usas; por ejemplo, para los documentos de texto (".TXT" se usa normalmente el notepad, y el explorador corre el programa pasandole el nombre del archivo como parámetro, esto es lo que ves en las opciones avanzadas de la conexión para el comando OPEN:  C:\WINDOWS\system32\NOTEPAD.EXE %1. Estos detalles pueden cambiarse y también puede aplicarse un icono particular a estos archivos dentro de esta función del explorador.

Ahora bien, el problema es que tu programa detecte los parámetros que recibe al ejecutarse (el %1 del comando anterior). Yo personalmente no sé cómo contestar a esta pregunta particular, mejor sería acudir al foro del LabVIEW u al foro de la comunidad española, puesto que este es el foro para CVI.

Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
(4,025 Views)