LabWindows/CVI

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Mario ku

Buenos dias

Estoy utilizando en el programa un Active X de Excel alguno de ustedes conoce alguna funcion para saber el numero de Filas(Rows) que contiene un archivo en Excel,

Necesito saber si existe alguna funcion de Excel que me pueda regresar el numero de Filas o registros que tiene la hoja de calculo, es que necesito hacer un Loop dependiendo del numero de registros que tenga en la hoja de calculo,  por ejemplo para saber el numero de registros en una tabla necesito la funcion DBNumberOfRecords esta funcion es la que me regresa el numero de Rows en una tabla, pero lo que yo necesito es saber la funcion para que me regrese las Rows de la hoja de calculo.

Gracias por su ayuda.
0 Kudos
Message 1 of 4
(4,840 Views)
Hola Mario!

Existe un instrument driver de ActiveX para Excel en la siguiente localidad de tu disco duro:

C:\program files\national instruments\CVIXX\toolslib\activex\excel\excelreport.fp (Dependiendo de tu versión de CVI)

Una vés que tengas el instrument en tus bibliotecas, puedes usar la función:

Excel Report>>Worksheet>>GetWorksheetAttribute

Con esto, puedes accesar los siguientes dos atributos: ER_WS_ATTR_USED_RANGE y ER_WS_ATTR_USED_RANGE_LEN. Con ellos puedes determinar el rango de celdas de tu hoja completa y determinar el numero de columnas y filas.

Espero que esto te sirve, saludos!!

Oswald Branford 

0 Kudos
Message 2 of 4
(4,811 Views)

Gracias por tu ayuda Oswald Branford pero tengo el problema que al utilizar el instrumento excelreport.fp que me indicaste para saber las filas de mi hoja de calculo este me causa un conflicto ya que me deja en espera el proceso de Excel en el task manager de windows a la hora de salirme de la aplicacion de CVI existe alguna manera de abortar este proceso por medio de codigo ya que tengo que estar haciendolo manualmente.

Estoy programando en CVI 7.1

El problema que tengo es por cuestion de versiones en CVI o es por que el instrumento que estoy utilizando no es compatible con CVI 7.1????

Gracias por tu ayuda

0 Kudos
Message 3 of 4
(4,697 Views)
El excelreport.fp es plenamente compatible con el CVI.
Lo que suele pasar si te queda una instancia de Excel abierta es que en tu programa no has librado todos lor recursos que has adquiridos. Es posible que si miras detenidamente tu programa tengas un objeto que fue alocado y no librado: esto solitamente tiene por efecto que quedan instancias activas de excel en el task manager. Por lo menos es lo que a mi me pasò en algunas aplicaciones: desde que estoy atento en librar todos los objetos que aloco esto ya no me pasa.

Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
(4,674 Views)