From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

varias pantallas

Hola:
Tengo un proyecto, que ya lo estoy terminando, pero se basa todo en una misma pantalla, y mido las caracteristicas de los paneles solares, pero quiero cambiar la estructura ponerlo en varias pantallas, es decir, me gustaria tener una pantalla de presentación, otra en la que puedas elegir la medida a realizar, otra en la que tengas que introducir los parametros y otra que muestre resultados. Alguien tiene algun ejemplo de este tipo de programas?ome puede guiar?
Gracias
0 Kudos
Message 1 of 3
(3,935 Views)

Hola Jewel para hacer esto hay Varias opciones.

La mas sencilla es que utilices un tab control, y coloques los controles que necesitas sobre este (esto te permite tener varias pantallas en la misma ventana). Para hacer esto necesitas pocas modificaciones, y puedes cambiar en forma programática que tab es el que se ve.

Otra opción es que utilices sub paneles, estos te van a permitir tener de igual manera distintas pantallas en la misma ventana, pero aquí tendrías que separar tus pantallas, en distintos VIs, y cambiar la referencia a estos.

Si ya vas a separar tu VI en varios, también podrías simplemente llamarlos como subVIs o a través de VI server, y tener cada pantalla en una ventana diferente.

O si son pocas las modificaciones podrías utilizar porperty nodes para ajustar los controles visibles o invisibles en tu pantalla.

Espero que estas ideas te ayuden un poco, en los siguientes links puedes encontrar mas información:

Creating Tab Controls - LabVIEW 8.2 Help

Accessing The Controls In a Tab Control Programmatically

KnowledgeBase [32EGUHRF]: Changing the Properties of Controls and Indicators in a Tab Control Contai...

What is a Subpanel Control?

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 Kudos
Message 2 of 3
(3,924 Views)

Hola Jewel

Antes que nada mis saludos, yo estoy realizando algo similar a lo que tu has hecho con los paneles solares, y la verdad es que estoy algo desconcertado con respecto a que modelo de placa de adquisición de datos es mas conveniente?, que sensores utilizaste para medir las características de los paneles?. Si me puedes dar una idea en general al respecto te lo agradecería.

Saludos cordiales.

0 Kudos
Message 3 of 3
(3,682 Views)