LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

lector de caratulas analogicas con cámara web

Como  se puede crear un programa lector de caratulas analogicas?, utilizando solamente una camara web  y labview.Me podrian enviar ejemplos de programas relacionados con esta aplicacion para poderme guiar en la programacion del mismo por favor. Lo que se pretende es crear un programa que pueda leer cualquier caratula analogica de la manera mas exacta posible, ademas de almacenar los datos leidos por el mismo en la computadora, esto para automatizar  unos procesos de toma de datos en la institucion. Muchas  Gracias

0 Kudos
Message 1 of 5
(2,294 Views)

Buenos días leorr19. Soy José Manuel Vólquez, Ingeniero de Aplicaciones de National Instruments. No me queda claro a que se refiere con "carátulas analógicas", sin embargo; por lo que entendí desea hacer una aplicación que adquiere imágenes con una cámara web. 

 

Para esto se requiere tener un driver instalado en su computador que permita reconocer dispositivos compatibles con la tecnología DirectShow. Para ello se tienen opciones. Una es instalar el Vision Acquisition Software 2009 o una versión posterior, que incluyen el NI-IMAQdx. Otra opción es instalar el NI-IMAQ for USB Cameras.

 

Luego la programación en LabVIEW puede realizarse utilizando los VI´s de NI-VISA. Esta y más información se detalla en el siguiente artículo:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/274A74A901399D0486256F32007295F9?OpenDocument

 

Los requerimentos de software además de una descripción más detallada acerca del NI-IMAQ for USB Cameras, viene en el siguiente link:

http://sine.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/5030

 

Los siguientes son ejemplos de aplicaciones que adquieren imágenes desde WebCams:

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-3479

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-3929

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-3928

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-7521

 

 

 

0 Kudos
Message 2 of 5
(2,284 Views)

Buenos días leorr19. Sí le sirvió la información que le envié anteriormente?

Saludos.

0 Kudos
Message 3 of 5
(2,276 Views)

Disculpe le contestara hasta ahora, y muchas gracias ya que la informacion si me ha sido de bastante utilidad para al menos comenzar con el programa que  se pretende crear. muchas gracias de verdad y de seguro estare haciendo mas consultas durante el transcurso del proyecto, por lo que espero sigamos en contacto.

0 Kudos
Message 4 of 5
(2,268 Views)

Para servirle!

0 Kudos
Message 5 of 5
(2,260 Views)