LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

formato de datos en lectura de archivos

Buenos días

Al leer un archivo de datos mediante el "Read from Spreadsheet File", de un archivo .txt si tenog datos tales como este ejemplo, 0.000200, solamente de lee 0. Esto sucede cuando manejo LabVIEW6 con LabVIEW 7 no me sucede.

He probado a quitar en Tool->Options->Front Panel quitar la pestaña de "Used localized decimal point", que está quitado en LabVIEW 7, he cambiado en el icono cambiar el formato por defecto de %.3f, pero no me lee los datos completos.

Me podríais decir como solucionarlo?

Muchas gracias

Un saludo
0 Kudos
Message 1 of 6
(3,634 Views)
hola filtrada,

de hecho el %3 quiere decir 3 decimales y por eso igual te sale 0 ... has probado poner 6 en vez del 3???

Saludos,

Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
0 Kudos
Message 2 of 6
(3,608 Views)

Gracias!

Si, eso ya lo he probado.

He probado a poner en el tabulador del icono una constante vacia y parece que funciona, aunque no sé muy bien por qué, la verdad.

Un saludo

0 Kudos
Message 3 of 6
(3,603 Views)

Hola,

Quizas puedes intentar cambiar la representation del array el diagrama de bloques de SGL a EXT.  No se si esto te de mejores resultados.

Detallas:

http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/0F7BDAEB4564793986256A300063972E?OpenDocument

0 Kudos
Message 4 of 6
(3,589 Views)
Bueno,

También has de tener en cuenta de que al escribir en el spreadsheet file tienes que indicar la misma cantidad de cifras... yo he probado con 7 decimales y funciona correctamente. Acuerdate también de cambiar en el indicador yendo a propiedades que el numero de cifras decimales a mostrar sea 7.

Te adjunto una imagen para que lo veas

Saludos,

Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
0 Kudos
Message 5 of 6
(3,581 Views)

Muchas gracias a ambos. Creo que el problema se encuentra a la hora de guardar los datos. Me explico, tengo un programa donde guardo datos de ciertos ensayos. Estos se guardan en xls y cuando intento recuperarlos mediante otro programa de tratamiento de datos no me reconoce los decimales. Si lo guardo en txt parece que esto no sucede.

Muchas gracias por todo de nuevo

Saludos

0 Kudos
Message 6 of 6
(3,577 Views)