04-25-2013 05:20 PM
Que tal, estamos tratando de hacer el cambio de la tarjeta PCI 4452 a la NI 4431, los principales problemas que tenemos que la aplicacion desarrollada esta hecha en labview 7.1 con el DAQ tradicion anterior al DAQmx mis dudas son
se peude realizar el cambio de la aplicacion por el daqmx sin que se tengan problemas?
existen varios modulos de daq tradicional, donde puedo encontrar sus sustitutos?
04-30-2013 10:06 PM
Buen día!
Te agrego un tutorial en el que se explica cómo poder hacer una transición exitosa entre las aplicaciones que tenías en TraditionalDAQ a DAQmx. En realidad este último facilita mucho las cosas.
http://www.ni.com/white-paper/4342/en
Una de las principales diferencias entre Traditional DAQ y DAQmx, es que mientras en el primero se utilizaban paletas diferentes para hacer uso de entradas analógicas, digitales, lectura o escritura, en DAQmx todo se hace desde una misma paleta. Una vez instalando el driver de DAQmx, la paleta la encuentras en Measurement I/O:
Espero esto te pueda servir como guía para empezar la migración a DAQmx,
Saludos!
05-04-2013 12:43 AM
Estimado José Alberto gracias por la respuesta aun que me surgieron mas dudas.
estoy utilizando la tarjeta ni 4431 para obtener una señal de fuerza, una de aceleracion y otra de voltaje para un banco de resonancia, teniamos la aplicacion para una PCI ahora tratamos de emigrar toda la aplicacion a NI4431 utilizando el daqmx
Dudas:
1.- es posible emigrar toda la aplicacion sin necesidad de ahcer grandes modificaciones?, me refiero a que solo se deberia editar los modulos que son para la adquisicion de datos, estoy en lo correcto?
2.- ya teniendo la conexion supongo yo correcta, no me peudo explicar lo que sale en las graficas, (anexo un archivo para que se peuda observar) esos resultados no salian en las graficas anteriores.
3.- por que los intervalos en X de las graficas no son mas grandes, y por que no recorren la grafica por todo X? (en algunas graficas solo se alcanza a ver un pequeño intervalo casi un punto)
4.- mis errores se deberan a la mala configuracion de los sensores?
Gracias de antemano
Saludos
Daniel.
05-08-2013 04:53 PM
Buen día!
Al tratarse sólo de entradas analógicas, la migración de Traditional DAQ a DAQmx no debe ser complicada. Simplemente se deben de seguir los pasos del tutorial en cuanto a la equivalencia de las paletas.
En cuanto a los datos que te están apareciendo, probablemente se trata de un problema de escala, que quiero decir con esto, que en la función de Create Channel de DAQmx, nosotros podemos escoger el tipo de medición que estemos realizando, y ya dependiendo del tipo de medición se pueden especificar otros parámetros en las terminales de la función.
En cuanto a la representación de las gráficas, nosotros podemos cambiar las propiedades de la grafica dándole click derecho en la misma. Aquí podemos cambiar los rangos de los intervalos, entre otros parámetros de la gráfica.
Quedo al pendiente,
Saludos!