LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

comunicacion labview excel

Solved!
Go to solution

hola

 

les cuento mi proyecto, estoy haciendo mi residencia profesional en una empresa que hace engranes conicos, el detalle es el siguiente: tenemos una maquina en la cual se quieren contar el tiempo de los paros, numero de piezas producidas y la razon de el paro. mediante un sensor fotoelectrico quiero contar las piezas, y con la ayuda de la daq llevar acabo la comunicacion con labview para que de labview mande un enter a cierta celda de excel que es donde esta desarrollada la base de datos de los paros.

 

saludos, espero me ayuden!!!!!

0 Kudos
Message 1 of 6
(2,715 Views)

Hi Husama,

 

Cual es tu duda especificamente? La comunicación con DAQ o la comunicacion entre labview y excel?

0 Kudos
Message 2 of 6
(2,713 Views)

hola

 

mi duda es la comunicacion entre labview y excel

0 Kudos
Message 3 of 6
(2,710 Views)

Para eso necessitarás de utilizar el ActiveX, y con eso puedes controlar excel a partir de labview.

 

 

Va a escribir en un archivo nuevo o existente? Hay una celda especifica, correcto?

0 Kudos
Message 4 of 6
(2,704 Views)

el programa que esta en excel es para guardar una base de datos que el operador introduce lo que quiero es que en una celda especifica solo de un enter, por que al dar ese enter en excel esta en programa para que cuente, cada enter en excel es una pieza!!

0 Kudos
Message 5 of 6
(2,702 Views)
Solution
Accepted by topic author husama

Hola!!

 

Una posible solución sería utilizar las funciones específicas para Excel del NI Report Generation Toolkit (http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/es/nid/209050).  Esta herramienta te permite crear reportes en distintos formatos, uno de ellos, una hoja de datos de Excel.  Dentro de la paleta de funciones de este módulo, se encuentran las funciones específicas para Excel.  Existe una función llamada ''Excel Set Excel Location.vi'', la cual recibe como parámetros la fila y columna de la celda donde se quiere colocar el puntero.  Posteriormente, puedes utilizar la función de escritura para escribir una celda en blanco (''enter'') y continuar con la escritura de las celdas. 

 

Si lo que deseas es insertar una nueva celda en blanco cuando los datos ya se encuentran escritos en la hoja de datos, puedes utilizar la función Excel Insert Cells.vi.  Esta función puede insertar una celda, fila o columna en las coordenadas que especifiques en la entrada ''start(0,0)''. 

 

 

Otra posible solución sería utilizar ActiveX para accesar directamente una celda e insertar el valor que requieres.  Te dejo el link de un ejemplo que realiza este procedimiento:

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-2081

 

Espero que te sirva!!

 

Saludos,

 

Anuar Rojas

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 6 of 6
(2,684 Views)