LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

como puedo promediar varias señales analogicas en labview

hola a todos, estoy haciendo un proyecto en labview en el cual estoy recibiendo señales analogicas mediante un dac pero mi problema es que utilizo 4 sensore de temperatura de los cuales quiero promediar sus diferentes dato pero no se obtener su promedios alguien me puede orientar con un ejemplo?????

0 Kudos
Message 1 of 8
(4,119 Views)

Hola Cazador:

 

Una manera muy fácil de hacerlo es con las funciones numéricas, simplemente puedes sumar las señales igual que como lo harías con escalares y dividirlas entre el número de entradas que tengas. Te dejo un snippet:

 

promedio.png

 

Espero que esta información te sea de ayuda, saludos.

 

Juan Gil

NI México

0 Kudos
Message 2 of 8
(4,107 Views)

hola JuanG es muy buena tu respuesta, pero quisiera saber como promediar los valores de la medicion de los 4 termopares que estoy utilizando, por qe no se como hacerlo y si me podrias facilitar un ejemplo(vi) y tambie un ejemplo de control pid que no tengo idea de como funciona.

 

gracias y saludos

0 Kudos
Message 3 of 8
(4,103 Views)

Hola Cazador:

 

¿Te refieres a un promedio de valores consecutivos de la misma señal para tener una medición más estable con respecto al tiempo o promediar valores simultaneos de las diferentes señales como se hace en el ejemplo? ¿Cómo estás realizando la adquisición de la DAQ (DAQ assistant, paleta de DAQmx, etc...) y en que formato obtienes tu señal? ¿Qué es lo que has hecho hasta ahora y qué es lo que quieres lograr un poco más a detalle?

 

Una disculpa por tantas preguntas, pero me servira para darte una mejor respuesta.

 

Juan Gil

NI México

0 Kudos
Message 4 of 8
(4,097 Views)

bueno en si lo que pretendo hacer es llevar el control de la temperatura por medio de termopares como ya te lo he mencionado utilizando la daq assistant y los valores que obtenga de cada sensor de temperatura promediarlos para poder saber la variación que hay entre cada temperatura.

 

gracias y saludos.

0 Kudos
Message 5 of 8
(4,093 Views)

Hola Cazador:

 

Por lo que entendí es esto lo que estás buscando.

 

Saludos!

 

Juan Gil

NI México

0 Kudos
Message 6 of 8
(4,076 Views)

muchas gracias eso es lo que andaba buscando.

0 Kudos
Message 7 of 8
(4,072 Views)

amigos, yo tengo una pregunta algo similar, en un solo canal quisiera promediar la señal que obtengo en un intervalo de aproximadamente 5 minutos.

0 Kudos
Message 8 of 8
(3,880 Views)