LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

audio

Hola, soy nuevo usuario de Labview y me encargaron en la escuela controlar médiate un arreglo de números ya sea binario o normal 5 pistas de audio con 5 botones pero cada vez que se presione un botón que se inicie un audio, otro punto que me encargaron es que se debe que repetir el audio cada 30 seg. , y debe recordar un audio y si presiono los 5 botones se repita por orden de prioridad de cual se presiono primero hasta que cada uno se deje de presionar. ya e leeido barios manuales y laverdad no encuentro el camino no se si me puedan alludar con un tip o una forma de hacerlo.

0 Kudos
Message 1 of 3
(2,083 Views)

Que tal OLR,

 

La verdad es que le van metiendo muchas varialbes a tu programa, lo que te recomendaría sería el utilizar una máquina de estados con un Queue, de hecho si al abrir LabVIEW selecionas New, en lugar de Blank VI puedes abrir un template de una maquina de estados, en el que cada estado es una melodia.

 

Para esto, debes de tener un arreglo boleano y convertir que valor boleano estas presionando y de ahi mandar a dicho estado.

 

Ahora, para poder guardar el orden de tus melodias debes usar, como te había mencionado, un queue. Para esto puedes usar la máquina de estados con queue, o una estructura productor consumidor, la verdad es que la estructura prodcutor consumidor es mucho mejor, pero es más difícil de implementar.

 

Para utilizar esat estructura, debes de generar un evento cuando se precione un boton de tu arreglo, se genera el evento, en el cual se desifra que arreglo se presionó, esto se guarda en el queue, y en el consumidor este valor se extrae del queue y se manda a ese estado y ahí se hace el código que genera el audio específico.

 

Te dejo una liga con información: http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3023

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 2 of 3
(2,066 Views)

Gracias por los tips creo que los estoy llevando a cabo solo que me falta hacer bien la secuencia de la prioridad de audios que reproducir primero o ciclarse de mejor manera. Te mando lo que logre hacer por si me puedes orientar un poco más.

0 Kudos
Message 3 of 3
(2,060 Views)