LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Trouble Logging Events in Citadel Database

Hello:

I´m trying to log User Defined Events to a Citadel Database. I've created a Citadel Database, some Shared Variables, and I've configured the Libraries to Log Alarm and Event data to the same database used for Data Logging.

I thought that calling the "Set User Defined Event"  VI would generate the event and log it to the database. However this doesn't happen, I don't know if I'm not using the right values for the parameters in the "Set User Defined Event" VI or what's going wrong, because I'm not able to log any event to the database. When I try to query the database using the "Alarm and Event Query" VI, I get an error message that says: "The given Citadel Database is not currently configured to log alarms to a relational database". I've checked out the database directory and the files "mssql.ldf" and "mssql.mdf" are missing, but I don't know why. If I check the traces in MAX I can view the data that I've logged.

I can see that the events are generated, because I can see them when I call the "Read Events" VI, but I can't log them to the database.

I'm using LabVIEW 8.2.1 and DSC 8.2

Any help is appreciated.

Thanks in advance.

Robst.

Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0

0 Kudos
Message 1 of 11
(4,426 Views)

Estimado Roberto

Gracias por utilizar los foros de NI.  Ya tenemos soporte en español también y los ingenieros de aplicaciones en México te podemos contestar.

Creo que el problema se está teniendo ya que no existe el proceso antes de que generes el evento del usuario. Te envío un pequeño ejemplo el cual te pido que ejecutes y realices la consulta desde MAX.  Infórmame por favor de los resultados para continuar ayudándote. Si ya existe el proceso dado de alta el Variable Engine, entonces puedes poner el nombre de dicho proceso.

Que tengas un excelente día.

Coamín Cruz

AE México

Mensaje editado por Coamín
0 Kudos
Message 2 of 11
(4,407 Views)

hello,

as per my understanding, the solution could be right click the library and go to DSC settings: database 

ensure that the computer name or the ip address is correct.

the same should also be provided below log alarms and events to the computer etc.

you just have to ensure these settings to be true.

i mean to say that in the space for the machine name on which the data is to be logged must be correct.

hope it works.

samriddh sarbalhi

0 Kudos
Message 3 of 11
(4,399 Views)
Que tal Coamín

Gracias por responder, te comento que al ejecutar tu ejemplo todo funciona bien, el proceso se crea, se genera el evento sin ningún problema y todo funciona. No obstante, no se guardan los eventos en ningún lado.

Modifiqué el VI para adaptarlo a mi entorno de desarrollo, y todo funciona bien hasta el punto donde tu lo dejaste, pero cuando realizo la consulta en MAX para buscar los eventos generados no encuentra ninguno, y cuando realizo la consulta con el VI "Alarm & Query Event" me manda el siguiente mensaje de error: "HIST_RunAlarmQueryCORE.vi, Citadel:  (Hex 0x8ABC100D) The given Citadel database is not currently configured to log alarms to a relational database." Te adjunto una imagen donde aparece el diagrama de bloques del programa, para que puedas ver que es lo que estoy haciendo. Las rutas especificadas son correctas.

Alguna idea que tengas para resolver esta situación.

Gracias de antemano.

Robst.

Message Edited by Robst on 06-18-2008 06:17 PM

Robst - CLD

0 Kudos
Message 4 of 11
(4,380 Views)

Estimado  Robst

El error que recibes es porque estás utilizando el de lectura de alarmas en lugar del de eventos. Te anexo el VI modificado y te anexo una imagen donde aparece la consulta desde MAX.

Que tengas muy buen fin de semana.

Coamín Cruz

AE México

Download All
0 Kudos
Message 5 of 11
(4,339 Views)
Que tal Coamín:

He estado un poco atareado y no había podido retomar esta situación, ahora que lo he retomado te comento que revisé el ejemplo que me mandaste, y bueno, si te fijas en el ejemplo que te mandé, lo que estoy utilizando no es el VI "Read Alarms", sino mas bien el VI "Alarm and Event Query", para consultar los eventos y alarmas históricos guardados en la base de datos. Si utilizo solamente el VI "Read Events", como realizas en tu ejemplo, no tengo problemas, pero no puedo realizar consultas históricas de los eventos acontecidos. En el nuevo ejemplo que desarrollé, corro los dos VIs, y ahora el VI "Alarm and Event Query" me marca el siguiente error:

HIST_RunAlarmQueryCORE.vi,  -1967362045

No se presenta ningun error si realizo las consultas sobre la "Default_Database" que se preinstala con LabVIEW DSC. Lo que he notado es que las bases de datos que creo en MAX con el comando "Create/Attach Database" no aparecen los archivos mssql.ldf y mssql.mdf. Jamás son creados. Leyendo en otros posts, he encontrado que podría ser un problema de SQL Server, ante lo cual he desinstalado y reinstalado DSC y SQL Server, pero los resultados siguen siendo los mismos y ambos archivos no se crean y las consultas terminan en error. En este momento no tengo más ideas para resolver el problema.

¿Alguna otra idea?

Saludos

Robst.

Robst - CLD

0 Kudos
Message 6 of 11
(4,229 Views)

Estimado Robst

Disculpa por la demora, yo también me encontré ausente. Lo que pasa es que tienes unos pequeños detalles como por ejemplo que tiene que existir valores en el trace para que se puedan almacenar los eventos. Te envío un ejemplo que trabaja muy bien y te pido que lo revises, solamente asegurate de crear primeramente la base de datos en tu PC y configura el cluster en función a esa base de datos creada. Te deje ahí mis valores por default para que veas cómo es que se configuran.

Sin más por el momento quedo a tus órdenes.

Coamín Cruz

AE México

Mensaje editado por Coamín
Download All
Message 7 of 11
(4,178 Views)

Que tal Coamín:

Muchas gracias por tu apoyo, he ejecutado tu ejemplo y la primera vez que se ejecuta marca el error mencionado anteriormente, pero ya despues de la primera ejecución se ejecuta sin problemas. En la primera ejecución genera los archivos  mssql.ldf y mssql.mdf que quiero suponer es donde se guardar los eventos y alarmas y ya despues no hay ningún problema. Y efectivamente tenía que tener valores en un trace antes de poder guardar los eventos. Ese era un punto clave.

Sin embargo al configurar el ejemplo con los datos de mi base de datos, me seguía marcando el error. Despues de realizar una serie de pruebas, he descubierto que el error sucede cuando pongo la base de datos en una subcarpeta de "C:\Archivos de programa". He probado en otras ubicaciones y no tengo problemas. Pareciera que el motor de DSC no tuviera permiso para escribir dentro de "C:\Archivos de programa". ¿Esto es normal? ¿O es un caso partícular de mi computadora?

Por el momento, y con el problema resuelto seguiré avanzando en mi aplicación. Gracias.

Espero puedas checar en tu computadora si tampoco puedes escribir en bases de datos dentro de la carpeta de archivos de programa.

Robst.

Robst - CLD

0 Kudos
Message 8 of 11
(4,159 Views)

Hola Robst

El error se genera por los privilegios de la carpeta. Para solucionar ese problema sigue el procedimiento de la siguiente liga:

Getting Error -1967386611 While Trying to Load Database Using LabVIEW

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/7B89F7FED123BCA486257444001A3BF8?OpenDocument

Saludos

Coamín Cruz

AE México

0 Kudos
Message 9 of 11
(4,120 Views)

Gracias Coamín, no había encontrado esa página con la explicación del error.

Saludos.

Robst.

Robst - CLD

0 Kudos
Message 10 of 11
(4,118 Views)