LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas con subVI

Hello............

Espero me puedan colaborar tengo una pregunta.............

Estoy obteniendo dos señales mediante una My DAQ estas señales son graficadas en un indicador y ademas se realizan algunas operaciones matematicas con estas señales , todo este programa esta como un SubVI, esta SubVi funciona correctamente pero cuando le llamo al Vi principal  este VI se vulve muy lento......cual seria la mejor opcion para solucionar este problema? este es mi SUBVI 

0 Kudos
Message 1 of 4
(2,522 Views)

¡Hola!

Hay algunos problemas que yo he detectado en su código que certamente causan el retardo en el:

-La utilización demasiada de VIs expresos en el VI
-La utilización de estructura de secuéncias.
-Utilización de "coertion dots" (los puntos rojos) en las funciones matemáticas.

Si puedes, dijame lo que quieres hacer para que yo pueda ayudarlo.

Atentamente.

Felipe Flores
Technical Support Engineer
National Instruments
0 Kudos
Message 2 of 4
(2,463 Views)

Lo que quiero desarrollar es un VI el cual adquiera dos señales analogicas mediante una tarjeta Ni Mydaq, y realizar un grafico en el cual la una señal se grafica en base a la otra es decir (fuerza Vs deformacion)

y ademas realizar calculos del maximo valor de las señales adquiridas y tambien calcular la pendiente inicial

de la curva (fuerza vs deformacion).....

espero me pueda ayudar...

0 Kudos
Message 3 of 4
(2,460 Views)

sí, lo puedo.

Por lo que entendí quieres hacer un VI que tenga la siguiente secuéncia:

Adquisición de un fijo número de datos -------> Cálculos -------> Presentación de los datos en un gráfico XY

Bueno, para esto usted podria utilizar el patrón de proyecto de máquinas de estados contiendo cuatro estados:

-ocioso
-adquisición
-cálculos
-presentación de los datos

En el estado "ocioso" usted podría dos botones para basicamente dos funcionalidades:

-Iniciar la aquisición>>cálculos>> presentación.

-Parar el VI

Solamente haciendo esto usted tiene ya una programación mas limpia y de fácil comprensión.

¡Saludos desde Brasil!

Felipe Flores
Technical Support Engineer
National Instruments
0 Kudos
Message 4 of 4
(2,450 Views)