LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

FTP y TCP data transfer

Hola que tal, estoy tratando de hacer un proyecto, tengo un VI qque hace la funcion de TCP server, lo puse deentro de mi tarjeta sb rio, a la vez descargue un programa que se llama wireshark y filezilla, lo q deseo hacer mostrar un valor en algun programa, no se si se pueda hacer con estos programas, o solo transferir paquetes de datos. Adjunto as imagenes de los VI para q me digan por favor 

 

gracias

0 Kudos
Message 1 of 3
(2,233 Views)

Es necesario para publicar conversaciones en español en el foro adecuado. Por favor, utilice el siguiente enlace para enviar sus preguntas:

 

http://forums.ni.com/t5/La-Comunidad-en-Espa%C3%B1ol/ct-p/ESAForum

Jacob K
0 Kudos
Message 2 of 3
(2,201 Views)

Hola ingalcantara1,

 

El programa Wireshark te permite monitorear los dispositivos RIO mediante TCP/IP. En la siguiente liga viene toda la informacion e incluso viene un ejemplo de como implementarlo utilizando un RIO.

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/6746#toc4

 

Es neceasrio hacer algunos cambios tanto en el Client.vi como en el Server.vi para que por medio de Wireshark puedas visualizar el valor que se envía con todo y decimales. El principal problema es por la función de Type Cast que se estaba utilizando para convertir el valor numerico en String para enviarlo por TCP. La conversión que hace esta función no permite visualizar tal cual el valor numérico. Wireshark te permite visualizar los datos del paquete en formato ASCII. Por tal motivo, lo que hice fue cambiar esta función de cast por Numeric to Fractional String en el Server.vi y su opuesto en el Client.vi. De esta forma puedes ver el numero completo que envias en Wireshark sin ningun problema.

 

En la ventana de Wireshark, basta con seleccionar algun paquete de los que se han enviado y dar clic en la seccion de Data. En la parte inferior de la ventana se sombrea en azul la parte de los datos, la cual incluye el valor numérico tal cual fue enviado repetido varias ocasiones.

 

Adjunto se encuentra el proyecto con los VIs modificados.

 

Saludos,

 

Héctor Rojas

 

0 Kudos
Message 3 of 3
(2,180 Views)