From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Conectar Labview con PLC unitronics

buenas a todos!

 

Quisiera q me ayudaran a  conectar el plc unitronics  a labview... hablando especificamente: tengo un PLC unitronics v350 un oplc, y quiero manejar la señal de un sensor digital con labview, seria tipo boolean. lei que se podia hacer con el OPC server.. pero vi un articulo de NI de los driver soportados por NI OPC server y no encontre un driver para PLCs unitronics. Cualquier ayuda se los agradeceria mucho! 

0 Kudos
Message 1 of 6
(3,926 Views)

Buenas Tardes Mareva,

 

Existen varias maneras de conectar un PLC a LabVIEW.

 

La primera, como tu lo mencionas es utliizar un OPC server, que como tu lo mencionas, el OPC Server de NI no lo tiene soportado. Sin embargo, puedes utilizar el OPC server de la compañía, que en este caso es Unitronixs.

 

Si de todas maneras esto no funcionara, tenemos también la posibilidad de comunicarnos via ModBus con el PLC, para esto simplemente debes descargar una librería en la página de NI aquí. Y con NI VISA lo puedes hacer sin ningún problema.

 

Revisa estas otras dos posibilidades que te mencioné a ver si alguna te funciona, y me quedo a tus ordenes por si hay algo más en que pueda ayudarte o cualquier duda sobre lo que acabó de mencionar!!

 

Saludos y mucho Exito!!!

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 2 of 6
(3,896 Views)

Por cierto, Olvidé comentarte, para poder otorgarte un mejor servicio, tenemos una comunidad de foros en español que te puede ser de mucha ayuda!!

 

Los foros que quieras compartir con nosotros o las dudas que tengas pudes subirlas a esta dirección:

 

http://forums.ni.com/ni/?category.id=ESAForum

 

Revisala y nuevamente te reitero, quedo a tus ordenes.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 3 of 6
(3,895 Views)

Gracias por la respuesta! mira que ya he logrado conectar el plc y la PC via ethernet.. para la conexion mobbus(desde labview) cual es la direccion modbus del registro MI 0 del plc.. si no me equivoco es 40001 pero no estoy seguro??

0 Kudos
Message 4 of 6
(3,886 Views)

Buenos Días Mareva,

 

Que bueno que ya lograste conectarte al PLC, sobre lo que me pregutnas, es común que esa dirección sirva para comunicarse con el registro analógico. Sin embargo, esto depende directamente de lo que diga el manual de especificaciones de tu PLC.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 5 of 6
(3,854 Views)

serias tan amable de informarnos como lograste conectar dicho plc pues me queda la duda si usaste el VISA

0 Kudos
Message 6 of 6
(3,628 Views)