From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como monitorear una variable

Buenos días a todos!

 

Yo soy nueva en el uso de labview y estoy tratando de hacer un Vi con el cual pueda ir monitoriando una cierta variable, esto es con la finalidad de que si dicha variable se sale del rango para el cual debe trabajar un lazo de control pueda llevarla de nuevo dentro del rango. Ya tengo el vi hecho y al parecer está funcionando bien, el problema es que se quisiera poder ir viendo la variable que se desea controlar y no puedo hacerlo debido a que se encuentra dentro de un subvi y el mismo posee un while loop, por lo tanto no me muestra la variable "siempre" sino sólo el último valor que midió (es decir, en donde finalizó el while loop).

 

He intendo usar una variable global para extraerla del subvi, sin embargo no hay ninguna diferencia con hacer esto y simplemente extrer un conector. No se si se puede configurar la variable global para que me permita hacer esto o si hay otra herramienta en labview que lo haga.  

 

Les agradezco anticipadamente su colaboración y su tiempo. Gracias

0 Kudos
Message 1 of 6
(3,059 Views)

Hola RMarissa!

De hecho, cuando usted está tratando una señal dentro de un loop while, si su indicador se encuentra fuera del loop while, que va a cambiar sólo cuando una determinada condición se satisface, es decir, la condición de loop while. Puede crear un indicador dentro de su loop while, pero no es aconsejable ya que consume muchos recursos, y su programa puede ser más lento.

¿Cuál es la fuente de la señal que va a supervisar? No se puede leer que antes de que el loop while, y después de tratarlo en el loop?