Instrument Control (GPIB, Serial, VISA, IVI)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como puedo comunicarme via GPIB con mi generador de señales Hp 33120a

Hola necesito ayuda para comunicarme con mi instrumento, ya tengo el driver, y tambien la direccion para el GPIB, coloque dos bloques uno para inicializar mi instrumnto y otro para cerrarlos ( estos bloques son de lo que trae el driver) y con ayuda de Visa write y read los uso para leer los comandos, pero al final solo me manda un error y de ahi no paso, no puedo hacer que desde labview pueda manejar mi instumento. que puedo hacer??? 
0 Kudos
Message 1 of 3
(3,732 Views)

Hola,

Tienes que configurar el instrumento en MAX (Measurement & Automation Explorer).  Luego puedes seleccionar Scan for Instruments y  la informacion del instrumento debe de aparecer debajo de la area indicada en el adjunto.

0 Kudos
Message 2 of 3
(3,716 Views)

Hola Yoe!

Como te comenta jjp377 es necesario primero configurar el instrumento en MAX. Lo primero que debes hacer es encontrar tu interfaz GPIB y dar clic derecho sobre la misma, la opción Scan For Instruments es la que estas buscando. Dicha opción detectará el instrumento y le dará una dirección y un nombre de recurso. Ahí mismo en MAX puedes hacer las pruebas para verificar que fue reconocido y que responde a los comandos que le envies.Posterior a esto en el primer bloque de tu driver debes seleccionar el recurso adecuado y listo puedes empezar a programar.

Por cierto puedes verificar si el driver trae ejemplos incluidos, pueden llegar a serte de utilidad. Si los trae para accesarlos ve a Help >> Find Examples y en el criterio de busqueda ingresa 33120a.

Espero que esta información te sea de utilidad!

Saludos!

0 Kudos
Message 3 of 3
(3,579 Views)