el 04-01-2008 07:53 PM
el
04-01-2008
08:19 PM
- fecha de última edición
11-10-2024
04:16 PM
por
Content Cleaner
Hola Nauji, un PLC no se puede progamara completamente en LabVIEW, con esto me refiero a que no puedes descargar un programa de LabVIEW a un PLC. Sin embargo eso no implica que no se pueda controlar desde un programa hecho en LabVIEW.
Aquí lo que necesitas es contar con el OPC server de tu PLC, y desde LabVIEW puedes hacer un programa que controla por OPC el PLC, por lo que desde tu programa de LabVIEW tendrías acceso a las entradas y salidas de este PLC.
Aqui puedes utilizar los NI OPC Servers y LabVIEW DSC para controlar el PLC.
En caso que no cuentes con LabVIEW DSC podrías comunicarte por medio de Datasocket.
Ahora si lo que necesitas es un dispositivo embebido como un PLC que se pueda programar en LabVIEW lo que tú necesitas seria un PAC de National Instruments, un PAC es un Programable Automation Controller y te sirven para sustituir, controlar o complementar PLCs.
Los siguientes links te pueden ser de utilidad:
Connecting to OPC Systems Using LabVIEW (Windows Only) - LabVIEW Help
Creating OPC Client I/O Servers (DSC Module) - LabVIEW Datalogging and Supervisory Control
Saludos
el 01-16-2012 09:05 AM
pues estoy retomando un tema de hace 3 años pero quiero saber si en estos momentos ya es posible programa un plc desde labview, teniendo en cuenta que el código no se va a generar en labview sino que se va a enviar un archivo y labview haría la parte de comunicación y carga de dicho archivo, de ser posible me podrían colaborar y de no ser posible cual seria la razón. Muchas gracias
el
01-17-2012
08:04 PM
11-10-2024
04:17 PM
por
Content Cleaner
Hola katsumuro, para programa rel PLC, (crear el programa que corre en el PLC) necesitas el lenguaje de programación especifico del PLC. Con LabVIEW te puedes comunicar si ya tienes corriendo un programa en el PLC, o incluso por OPC, podrías no tener ningún programa corriendo en el PLC, y acceder directo la salida y las entradas.
Lo que si puedes programar directo con LabVIEW son PACs (que es la siguiente generación de PLCS) PACS que están soportados en LabVIEW son Compact RIO y Compact Fieldpoint, estos cuentan con formas compactas y pueden trabajar en forma independiente en forma similar a un PLC pero incluyen capacidades superiores ya que puedes hacer análisis complejos desde aquí e incluso publicar información de estos en páginas web directamente.
Saludos
el 01-20-2012 09:40 AM
BeCeGa me podrias colaborar un poco mas con lo de la programacion del plc
mira el plc es un siemens s7 300 y necesito programarlo usando labview como le hago?
pues ya he estado analizando el codigo que me entrega el step 7 en el formato .awl y no es muy dificil de generar ese codigo, pero realmente no se si le puedo enviar esos datos al plc o si necesito hacerle algun tipo de conversion desde labview o definitivamente no es posible hacerlo a travez de labview.
el 01-24-2012 10:03 AM
Hola Katsumaru, con un OPC server puedes controlar tu PLC, pero el programa estaría corriendo en tu computadora y tendrías que estar actualizando los valores desde esta.
Si estas generando el archivo .awl directo como un archivo de texto, solamente necesitarías ver cuál es el protocolo que utiliza tu PLC para la transferencia de archivos e implementarlo desde LabVIEW. Mas que no ser posible no hay una manera directa de hacerlo y como mencionas lo que necesitarías hacer un programa en LabVIEW que convierta tu código de LabVIEW a el archivo awl, y que pueda comunicarse con el PLC para enviar el archivo.
Lo que quieres no es imposible pero no hay una forma directa de hacerlo, y necesitas conocer bien tu PLC, lo que puede tomar tiempo y dependiendo del motivo para que necesites esto puede haber mejores opciones.
Si no necesitas que este corriendo el programa independientemente en el PLC y puede estar conectado a una computadora te recomendaría utilizar OPC o Modbus, y así controlarlo desde la computadora.
Saludos
el 03-23-2012 09:39 AM
Hola, quisera saber si lograste hacer la programación del PLC desde Labview, porque actualmente estoy en un proyecto donde quiero programar un PLC usando labview.
Gracias
el
03-23-2012
11:14 AM
11-10-2024
04:17 PM
por
Content Cleaner
Por falta de recursos económicos para el proyecto no lo pudimos terminar pero te puedo orientar un poco y te dejo un link para que lo revices https://forums.ni.com/t5/Example-Code/S7-PLC-TCP-IP-Protocol-Reference-Example/ta-p/3492191 en teoría debería funcionar y en el link estan algunos comentarios que dicen funciona y pues espero te sea de utilidad, si necesitas algo mas no dudes en preguntar.
Mauricio Castaño
Ingeniero Físico