Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

modbus mantener rele activado

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos y feliz año

Ante todo comentaros que llevo poco tiempo con labview y hay ciertas formas de trabajar que no las entiendo todavia.

Tengo una equipo que trabaja con protocolo modbus,estoy utilizando la libreria modbus que se puede descargar desde labview:En  mi equipo que quiero controlar la direcion de los reles empiezan en el registro 100.

Yo quiero mantener un rele activado a 1 cuando se activa un pulsador el probelma viene que no logro mantenerlo fijo sino como estuviera metido en un ciclo cada x tiempo y el rele nunca se queda activo siempre esta en 0 y 1.

Alguien tien por ahi algun ejemplo de mosbus con activaciones de rele.

Gracias y un saludo.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
5.407 Vistas

Hola:

Si, como dices, utilizas un pulsador, a esa dirección modbus la aplicas 1 cuando activas el pulsador y a continuación la aplicas el valor de 0 cuando se desactiva el pulsador. Creo que deberías utilizar un interruptor. comprueba que no pasas la variable a 0.

En principio la variable modbus debería quedarse a 1 mientras no cambies la variable a 0. Comprueba el código.

Tienes código de prueba para comprobar las comunicaciones modbus en http://www.aulamoisan.es/fuentes-labview

Saludos y suerte.

P.D.: También puedes poner parte de tu código para que podamos ayudarte

0 kudos
Mensaje 2 de 5
5.403 Vistas

Ante todo gracias por responder tan rapido.

He estado haciendo algunas pruebas con el ejemplo que me has dicho y aunque en las entradas no tengo ningun problema a la hora de leerlas con las salidas me pasa lo mismo que con mi vi hace lo mismo es decir el rele parpadea y no se mantiene a 1 aunque la variable este a 1.

Si quieres te podria hacer un control remoto de mi pc y lo hacemos a traves de teamwiever si lo ves bien ya me cuentas.

Gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 5
5.396 Vistas

Hola, de nuevo:

Por lo que indicas (con el programa de prueba de modbus te sucede lo mismo), tal vez es el equipo que utiliza modbus el que te está poniendo la variable a 0 de nuevo.

Creo que tu parte de labview está bien hecha. Yo te puedo decir he activado variables modbus en autómatas y otros equipos, y permanecen activadas a 1.

Suerte

0 kudos
Mensaje 4 de 5
5.393 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema pumuky345

Hola de nuevo y gracias por responder.

LLevo toda la mañana liado con esto y al final he encontrado la solucion.

Pues no se pero por algun mativo habia registro que no se grababan en el equipo asi que despues de leer y leer me he decidido a hacer un reset de fabrica y colocar el equipo como al principio y wala ahora si que esta todo ok al 100%.

Te quedo agradecido por tus repuesta .

Gracias y espero que nos leamos por aqui pronto.

PD:Seguro que alguna duda me saldra mas con esto.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
5.390 Vistas