Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

indicador con memoria

Hola que tal?

Tengo una duda, no encuentro el elemento que a medida que le van llegando datos, lo van acumulando y muestreando todos los datos. Osea, entra el primer dato, lo muestrea. entra el segundo dato, y el primer dato va de renglon y muestrea el primer dato y el segundo dato. y asi sucesivamente..

Muchas gracias!!!!

0 kudos
Mensaje 1 de 9
3.933 Vistas

Hola.

Hay varias maneras dependiendo del tipo de datos.

En este enlace tienes algunos ejemplos:

enlace

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
Mensaje 2 de 9
3.923 Vistas

Hola Goncar87,

Podrias confirmar si la respuesta anterior es lo que buscabas.

Saludos,

Eric NI

0 kudos
Mensaje 3 de 9
3.895 Vistas

Hola que tal?

Me sirvio la respuesta pero para lo que yo queria implementarlo no me sirvia. Estuve viendo los ejemplos del link que me paso alipio, y me funcionaba perfectamente. Pero para ir acumulando los datos del puerto en serie y ponerlo en un "Storage Data" me hacia mucho mas lenta la comunicacion, y si mandaba una sola cosa en el puerto en serie, se me llenaba todo el storage data, con el mismo dato.

Lo que busco es que mandas una sola cosa en el puerto en serie y se lo copie en un solo renglon del storage data.

Para mi el error es el while loop. No se puede usar eso para el puerto en serie, porque copiaba el mismo dato y me llenaba el storage data con el mismo dato.

Envio la imagen del diagrama. Donde esta la flechita roja, es donde implemente el storage data y me pasaba el problema que comente recien.

Muchas gracias!

0 kudos
Mensaje 4 de 9
3.887 Vistas

Hola,

Por lo que comentas me parece que siempre mandas datos a guardar/graficar, lo que deberias es solo hacerlo en caso de que efectivamente leiste un nuevo dato del puerto serial, es decir si lo bytes en el puerto son 0 no haces nada, simplemente esperas cierto tiempo dando oportunidad a que te llegue un nuevo dato.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
0 kudos
Mensaje 5 de 9
3.869 Vistas

Mm me parece que no me entendiste o yo no entendi bien.

Me llega un SOLO dato al puerto, y en el storage data, se llenan todos los renglones del array. Es por el while loop, que una vez que agarra el dato del puerto, hasta que no se termine el loop, se llena con el mismo dato todos los renglones del storage data. 

0 kudos
Mensaje 6 de 9
3.866 Vistas
El ejemplo es eso:un ejemplo de la mecanica para crear un string con memoria. Tienes que adaptarlo a tus necesidades y no usrlo tal cual ya que no fue diseñado con tus criterios "in mente". Saludos. Alipio.
0 kudos
Mensaje 7 de 9
3.862 Vistas

Claro!. Te entiendo. Por eso dije arriba que no me sirvio para lo que yo queria implementarlo. Estoy tratando de ver la forma de adaptarlo.

0 kudos
Mensaje 8 de 9
3.861 Vistas
Pues si no le ves claro, pon la vi que usas y ejemplo de los datos que llegan y su formato para ver una opción adecuada. Saludos. Alipio.
0 kudos
Mensaje 9 de 9
3.849 Vistas