el 10-10-2008 12:11 AM
Hola, estoy haciendo una aplicación que lee un archivo .csv, lo almacena en un array y lo grafica, el asunto es que el tamañp de la matriz es de 10 columnas * 150 renglones de datos, por la naturaleza de los mismos, hay algunas columnas que van de 0 a 10 y otras que van de 0 a 8192, lo que neceito hacer es de forma dinámica poder elegir que columnas mostrar en la gráfica para poder analizar si es necesario solo el comportamiento de un parámetro o poner n parámetros a la vez, existe algún VI que pueda ayudarme a hacer este filtro?
Saludos
Francisco
el 10-10-2008 05:26 AM
Si al CSV lo lees por medio del Read From Spreadsheet File.vi, esto te restituye un arreglo de dos dimensiones (renglones x columnas) del que puedes estraer con el Index Array solamente las columnas que quieres y pasarlas al gráfico.
Pueden pensarse muchas maneras de seleccionar las columnas, más o menos complicadas. Por ejemplo el usuario podría indicar en un texto qué columnas eligir ("1, 2, 5, 6..."), escanear estos números y usarlos como índices de columnas a extraer. Alternativamente podrías llenar una lista de los señales y permitir al usuario que eliga en la lista los que graficar(usando una listbox con Selection Mode = 1 or more samples).
el 10-10-2008 10:11 AM
el 10-11-2008 03:41 PM
Como alternativa podrias simplemente cargar todos los datos en el graph y actuar en el atributo de Visible de cada curva segun lo que quiere el usuario: mira al ejemplo que te pongo.
el 10-13-2008 07:48 AM
Muchas Roberto, justamente es lo que necesitaba, aunque sigo creyendo que jugando con las matrices podría hacerlo, seguiré intentándolo a modo didáctico y cualquier avance te lo hago saber, sabes si existe alguna literatura para aprender mas sobre el manejo de los arrays?, como te comenté soy relativamente en el manejo de ellos y bueno, aunque con tu ayuda ya he solucionado este problema deseo tener dominio del tema.
Saludos y nuevamente gracias..
Francisco
el 07-12-2016 09:27 AM
Hola:
Bastante interesante la pregunta, yo tengo un problema similar necesito graficar un matriz pero en 3D donde el numero de columnas sea "X" el numero de fils sea Y y el valor del elemento sea Z ya que son mediciones de topografia, ojala puedan ayudarme.
Saludos.