Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

encendido secuencial de motores con arduino y labview

Hola amigos, estoy realizando un proyecto en el que utilizando arduino y labview pueda encender 4 motores a paso de manera secuencial es decir al ingresar los pasos que quiero que recorra cada motor deberan encenderse de manera secuencial; por ejemplo que se pueda cumplir con la siguiente secuencia:

1.- motor 1: 100 pasos 

2.- motor 2: 300 pasos

3.- motor 3: 200 pasos

4.- motor 4: 100 pasos 

el problema es que para poder controlar un motor a pasos con el paquete de arduino y labview se necesita utilizar una estructura de evento o bien una estructura de boolean como se muestra en la siguiente imagen

true.jpg

mi pregunta es como puedo secuenciar la activacion de los 4 motores he intentado utilizar la estructura de secuencia stakced sequence pero no funciona o talvez no se bien como utilizar esta estructura muchas gracias de antemano por la ayuda 

saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 3
8.164 Vistas

Saludos pablom777,

Gracias por utilizar los foros de discusión de National Instruments, creo que el patrón de diseño de una máquina de estados te puede funcionar para el propósito que comentas. A continuación te dejo algunos links que explican este patrón de diseño:

Application Design Patterns: State Machines:

https://www.ni.com/en/support/documentation/supplemental/16/simple-state-machine-template-documentat...

LabVIEW - Maquina de Estados:

https://www.youtube.com/watch?v=T6ts8aTxvOE

Quedo al pendiente en caso de cualquier duda, ¡saludos y éxito!

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
Mensaje 2 de 3
8.145 Vistas

Muchas gracias por la informacion me sirvio mucho sin embargo aun se me presenta un problema y es que no se que variable debo tomar como referencia para poder iniciar la siguiente secuencia por ejemplo deseo que los 4 motores recorran 100 pasos cada uno, una vez que ha iniciado el motor 1 solo si este ha terminado de recorrer los 100 pasos el segundo motor debera comenzar a recorrer los 100 pasos respectivos, una vez que el segundo motor ha terminado de recorrer los 100 pasos el tercer motor iniciara con su recorrido respectivo y asi sucesivamente hasta terminar el problema es que no puedo tomar una variable que genere el sistema despues de haber recorrido una posicion deseada o al menos no la encuentro para poder utilizarlas como señal de referencia para poder iniciar una secuencia. 

muchas gracias aqui les dejo mas o menos una idea de lo q pretendo hacer 

true.jpg

0 kudos
Mensaje 3 de 3
8.134 Vistas