Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CONTADOR DE PULSOS CON CRONOMETRO

hola requiero hacer un PID del flujo de una bomba, para ello utilizo el sensor yf-s201 la parte del sensado ya lo tengo con un contador de pulsos,  pero a su vez necesito conocer el tiempo que se enciende mi bomba, entonces hice un cronometro pero al agregar la parte del cronometro al contador de pulsos, este deja de funcionar. adjunto los vi´s asi como las imagenes de los programas.contador.jpgcontador con cronometro.jpg

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 10
6.179 Vistas

Hola Vicran,

 nose si podrias subir tu VI en la version 2010, asi te podria ayudar

más facil,

 

Saludos





0 kudos
Mensaje 2 de 10
6.175 Vistas

CLARO QUE SI, AGRADEZCO LA AYUDA QUE PUEDAS BRINDARME

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 10
6.173 Vistas

hola,

lamentablemente no tengo instalado el toolkit de arduino.

 

Me podrias comentar que es especificamente la funcion de tu arduino en el programa, para

sustituirlo por otra cosa y hacer las pruebas, y cuales son los errores que te marca o que es lo

que no funciona.





0 kudos
Mensaje 4 de 10
6.169 Vistas

el arduino lo utilizo para encender mi bomba y sensar los pulsos que me manda el sensor para poder determinar la cantidad de flujo por segundo,

el primer programa me realiza la cuenta de los pulsos que el sensor envía, pero para poder realizar el calculo del flujo requiero conocer el tiempo que mi bomba esta encendida, al incorporar esta parte al programa el conteo de pulsos deja de funcionar, no me manda ningun error el programa se ejecuta bien el probema es que cuando enciendo mi bomba el cronometro inicia pero el contador no lo hace.

0 kudos
Mensaje 5 de 10
6.164 Vistas

Ya casi resuelvo tu problema,

 

solo una duda, el tiempo de ejecucion del programa S, es el tiempo que ha pasado desde que abrí la aplicación?

y el tiempo en que se arranca la bomba S, empieza al momento de presionar arrancar??

 

¿estoy en lo correcto?

 

 

¿es necesario el tiempo de ejecucion del programa s? o solo necesitas el tiempo que dura encendida la bomba?





0 kudos
Mensaje 6 de 10
6.152 Vistas

ASI ES EL "el tiempo de ejecucion del programa S" ES EL TIEMPO QUE INICIA A  PARTIR DE QUE CORRES LA APLICACIÓN  Y EL TIEMPO " tiempo en que se arranca la bomba S" INICIA CUANDO PRESIONAS ARRANCAR, Y "EL TIEMPO DE EJECUCION DEL PROGRAMA S" LO TENGO ASI POR QUE DE ESA MANERA SE ME OCURRIO PARA QUE EL "TIEMPO DE ARRANQUE DE LA BOMBA" SE REINICIE CADA VEZ QUE ENCIENDO Y APAGO LA BOMBA MIENTRA LA APLICACIÓN SE ESTA EJECUTANDO.

0 kudos
Mensaje 7 de 10
6.147 Vistas

y la bomba como la apagas??

 

 





0 kudos
Mensaje 8 de 10
6.145 Vistas

CON EL MISMO BOTON.

0 kudos
Mensaje 9 de 10
6.140 Vistas

Prueba esto, haber si te funciona, solo que vas a tener que volver agregar tu parte del sensado.

CronometroDeSensado.png

 

Y te recomiendo que evites el uso de variables locales siempre que sea posible.

 

Saludos. Ahi me dices si te sirvio o no.

 

 

Arrastra la imagen al diagrama de bloques de un VI en blanco, para que no tengas que hacerlo manualmente.





0 kudos
Mensaje 10 de 10
6.128 Vistas