01-06-2015 05:42 PM - editado 01-06-2015 05:51 PM
hola requiero hacer un PID del flujo de una bomba, para ello utilizo el sensor yf-s201 la parte del sensado ya lo tengo con un contador de pulsos, pero a su vez necesito conocer el tiempo que se enciende mi bomba, entonces hice un cronometro pero al agregar la parte del cronometro al contador de pulsos, este deja de funcionar. adjunto los vi´s asi como las imagenes de los programas.
el 01-06-2015 05:52 PM
Hola Vicran,
nose si podrias subir tu VI en la version 2010, asi te podria ayudar
más facil,
Saludos
el 01-06-2015 06:03 PM
CLARO QUE SI, AGRADEZCO LA AYUDA QUE PUEDAS BRINDARME
el 01-06-2015 06:14 PM
hola,
lamentablemente no tengo instalado el toolkit de arduino.
Me podrias comentar que es especificamente la funcion de tu arduino en el programa, para
sustituirlo por otra cosa y hacer las pruebas, y cuales son los errores que te marca o que es lo
que no funciona.
el 01-06-2015 06:20 PM
el arduino lo utilizo para encender mi bomba y sensar los pulsos que me manda el sensor para poder determinar la cantidad de flujo por segundo,
el primer programa me realiza la cuenta de los pulsos que el sensor envía, pero para poder realizar el calculo del flujo requiero conocer el tiempo que mi bomba esta encendida, al incorporar esta parte al programa el conteo de pulsos deja de funcionar, no me manda ningun error el programa se ejecuta bien el probema es que cuando enciendo mi bomba el cronometro inicia pero el contador no lo hace.
01-06-2015 06:53 PM - editado 01-06-2015 06:55 PM
Ya casi resuelvo tu problema,
solo una duda, el tiempo de ejecucion del programa S, es el tiempo que ha pasado desde que abrí la aplicación?
y el tiempo en que se arranca la bomba S, empieza al momento de presionar arrancar??
¿estoy en lo correcto?
¿es necesario el tiempo de ejecucion del programa s? o solo necesitas el tiempo que dura encendida la bomba?
el 01-06-2015 07:07 PM
ASI ES EL "el tiempo de ejecucion del programa S" ES EL TIEMPO QUE INICIA A PARTIR DE QUE CORRES LA APLICACIÓN Y EL TIEMPO " tiempo en que se arranca la bomba S" INICIA CUANDO PRESIONAS ARRANCAR, Y "EL TIEMPO DE EJECUCION DEL PROGRAMA S" LO TENGO ASI POR QUE DE ESA MANERA SE ME OCURRIO PARA QUE EL "TIEMPO DE ARRANQUE DE LA BOMBA" SE REINICIE CADA VEZ QUE ENCIENDO Y APAGO LA BOMBA MIENTRA LA APLICACIÓN SE ESTA EJECUTANDO.
el 01-06-2015 07:11 PM
y la bomba como la apagas??
el 01-06-2015 07:12 PM
CON EL MISMO BOTON.
01-06-2015 07:44 PM - editado 01-06-2015 07:47 PM
Prueba esto, haber si te funciona, solo que vas a tener que volver agregar tu parte del sensado.
Y te recomiendo que evites el uso de variables locales siempre que sea posible.
Saludos. Ahi me dices si te sirvio o no.
Arrastra la imagen al diagrama de bloques de un VI en blanco, para que no tengas que hacerlo manualmente.