el 08-26-2014 01:09 PM
Hola, ojala alguien pueda ayudarme con esto, resulta que hize un Vi que se conecta a una camara IP, y mediante comandos CGI como el siguiente (http://192.168.0.103:88/decoder_control.cgi?command=1&user=admin&pwd=) obtengo movimiento de la camara y snapshots, pero el problema es que el snpashot me lo devuelve en codigo HTML y quiero convertirlo en JPG para despues poder hacer el procesamiento de imagenes a partir de estos snpashots.
La pregunta es ¿Como convierto la imagen en HTML que me devuele a una imagen jpeg?
esto es un ejemplo de lo que me devuelve
¡Resuelto! Ir a solución.
08-26-2014 07:10 PM - editado 08-26-2014 07:11 PM
Hola,
¿Puedes poner el diagrama de bloques?... y si dentro del resultado del HTML la cámara te devuelve únicamente la imágen en formato JPEG o hay frames o cosas parecidas...
... sólo estoy tratando de ayudar...
Ah! ¿y puedes poner el resultado (body) en HEX en lugar de string simple?... para entender mejor la respuesta...
Saludos
el 08-26-2014 10:35 PM
Que tal Morfo87
Yo hace un buen tiempo hice algo parecido a lo que usted esta necesitando. Yo lo solucione ( Puede que haya otras formas ) estrayendo la info que nos devuelve los comandos CGI y cree un archivo binario con esta informacion, luego abri este mismo archivo con la funcion "IMAQ Read File" de modulo de vision de LabVIEW y obtuve la imagen con la cual pude trabajar , (Adjunto un pantallazo de como yo lo solucione obviamente no va a servirte porque mi camara es diferente pero si te puede ayudar )
Saludos.....
el 08-27-2014 08:16 AM
Hola morfo87,
Gracias por utilizar los foros de National Instruments. La respuesta por parte de Jokelnice es un muy buen enfoque de cómo podrías resolver el problema si quisieras usar CGI para las instrucciones de captura, sin embrago pudieras facilitar mucho el proceso usando directamente las funciones de IMAQdx para realizar la captura directamente de la cámara sin pasar por un proceso de conversión, te dejo este link con las instrucciones de cómo realizar este proceso:
http://www.ni.com/white-paper/5750/en/
Lo que si necesitas tener instalado es el módulo de visión:
http://www.ni.com/download/ni-vision-acquisition-software-february-2014/4584/en/
Espero que esta información te sea de utilidad.
Saludos.
08-27-2014 10:41 AM - editado 08-27-2014 10:46 AM
eesta seria la imagen del codigo en hexadecimal y adjunto el digrama de bloques.
el 08-27-2014 10:56 AM
Ok,
La salida de "body" (en HEX) copialo a un archivo de texto (Notepad) por favor... y ese archivo adjúntalo como le hiciste con el diagrama de bloques (para poder ver todo el contenido que arroja tu cámara)...
También un "pantallazo" de cómo se ve la salida cuando la vez a través del navegador web en el que sí puedes ver la imágen.
... sólo tratando de ayudar...
Saludos
el 08-27-2014 01:08 PM
Estuve leyendo lo que me enviaste, y el detalle esque solo aplica para camaras GigE Vision y mi camra no peretenece a esa gama, la camara que estoy utilizando es de Foscam, de antemano te agradezco tu ayuda, si quizas pudieras apoyarme con alguna solucion manual para mi tipo de camada (FOSCAM), te lo agradeceria bastante.
Saludos
el 08-27-2014 01:19 PM
el 08-27-2014 01:58 PM
Estoy implementando tu solucion, adaptada a mi VI, y todo marcha bien(OK) hasta el momendo en que va a leer la imagen jpeg despues de cerrar el archivo binario ahi me mcarca error. podrias expicarme bien como funciona cada parte de tu programa quizas asi podria entender que es lo que ocasiona el error en el mio.
De antemano Gracias y Saludos.
el 08-27-2014 04:47 PM
Ja !
La salida que tienes en "body" ya es la imágen... escribe ese elemento tipo string como la entrada del vi "Write Characters to File.vi" (o su equivalente en la versión actual de LV... yo tengo una versión muy antigua pero que sigue funcionando )
El nombre del archivo debe ser con extensión .JPG y ya! ("nombre.jpg")... y ya tienes tu imágen...
(y sin necesidad de librerías o módulos de visión adicionales... bueno, si los tienes pues qué mejor)
Saludos
... sólo tratando de ayudar...