Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

consulta de datos de excel en labview

Hola mi duda es la siguiente, tengo que hacer un programa en labview del cual pueda pasar los datos que tengo en una base de datos en excel para que los muestre en labview (consulta)

Y ademas pueda escribir nuevos valores, soy realmente nuevo en esto de labview.

La descripcion mas o menos es la siguiente:

Se scannea un codigo de barras y debe mostrar los campos de

fecha

parte

serie

etc....( informacion obtenida de la base de excel )

he leido muchas cosas sobre labview pero en ninguna menciona algo sobre este tipo de programas, agradecria mucho su ayuda es muy urgente

De antemano gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 6
6.085 Vistas
Se me olvido agregar que no puedo utilizar otro programa que no sea la version 6.1 de labview que es la que esta instalada en el equipo
0 kudos
Mensaje 2 de 6
6.078 Vistas

Hola,

Lo que he entendido es que quieres meter en una dila una serie de datos, en la columna 1 la fecha, en la columna 2 partem emn la 3 serie ...etc.

Yo eso lo hago como en el JPG.

Es un fotomontaje,    en la parte de abajo preparao los datos que quiero guardar en el excel ... entre dato y dato meto un "TAB" para indicar siguiente columna. Al terminar la fila meto un "enter" para que la siguiente vez que escriba en el documento lo haga en la siguiente fila. Preparados los datos a guardar en una nueva "fila" hago lo de arriba el fotomontaje para guardarlos.

Espero que te sirva

Mensaje 3 de 6
6.061 Vistas

Si en lugar de escribir los datos quieres leerlos usa el "Read" en lugar del "write" ... con esto obtendras un array enorme con la base de datos ... Luego manipulala, busca la fila que quieras modificar algo, cambia el dato que quieras ... modifica el array con los nuevos valores y reescribe el excel.

Supongo que existirá alguna manera para modificar una fila específica solo, pero como no se como decirle al excel que quiero modificar una fila concreta lo que hago es modifico todo el archivo.

0 kudos
Mensaje 4 de 6
6.058 Vistas

Bueno antes que nada gracias por contestar a mi mensaje.  Voy a intentar el diagrama que me propones, la verdad no soy muy bueno programando en labview, es la primera vez que intento hacer algo en lenguaje G.

El proyecto se trata de lo siguiente:

Tengo que escannear un código de barras si estoy en consulta debe mostrar los campos llenos que ya te describí.

Si estoy en modo de escritura el programa debe de mostrar los campos para poder llenarlos con los datos

Tambien debe ser capaz de modificar sobre datos ya establecidos.

Por lo que he visto yo habia pensado utilizar el Dialog Tab Control, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.  He visto algunos ejemplos pero son incompatibles con la version que uso que es la 6.1

Bueno de antemano

Gracias

Saludos !!!

0 kudos
Mensaje 5 de 6
6.044 Vistas

Hola, pues sigo con el mismo problema sin embargo esta vez anexo algo de lo que he hecho.  Esperando que alguien pueda ayudarme con este programa, basicamente con algunos detalles. 

Hago la aclaración que esta un poco desordenado debido a que en pues al no conocer mucho de este lenguaje realizo pruebas con distintas opciones para analizar cual me satisface más sin embargo intentaré explicar para una mejor comprensión de lo que deseo realizar.

En el Primer VI quiero escannear o teclear un codigo de barras y que me salga un mensaje con el número escanneado, aqui el detalle es que primero sale el mensaje y luego aparece el retardo, también me gustaría saber como hacer para que en el lugar donde va a ir el código el cursor este posicionado en esa opción al empezar, y como poder almacenar ese dato para poder borrar esa línea, ya que al intentar borrar desaparece todos los registros.

Pasando ese punto el programa analiza la cantidad de números del código solo debe entrar cuando el codigo es de 12 o 13 numeros si es menor o mayor a estos el programa debe mandar un mensaje que advierta que el numero ingresado es erroneo.

En esta cadena el ultimo valor es recortado ya que la base de datos no maneja el ultimo valor.  Partiendo de esto numero deseo analizar en la base de datos que tengo en excel.

Son 3 formas parecidas con las caracteristicas ya antes descritas, ojala pudieran echarme una mano... Una condicionante importante es que solo puedo utilizar la version 6.1 de labview

De antemano Gracias

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 6 de 6
5.981 Vistas