el 04-15-2011 12:11 PM
Es posible que tengas otra librería que lo tenga reservado, revisa desde Inicio>>Programas>>National Instruments>>Distributed System Manager para ver que librerías tienes a lo mejor tienes una librería que ya lo tiene ocupado. SIno prueba deshabilitarlo y vovlerlo a habilitar desde panel de control para forzar a que lo que lo tiene ocupado lo libere.
Sino prueba usarlo desde Hyperterminal para ver si alguien lo esta usando.
Saludos
el 04-26-2011 01:55 PM
Que tal Benjamin!
Despues de varios intentos sigo teniendo el mismo problema, desinstale el puerto serie y lo volví a instalar y finalizé procesos en el NI Distributed System Manager; pero sigo sin poder mandar y recibir datos desde mi servidor a la pc configurada como esclavo. Al parecer el sistema no detecta las variables compartidas del modbus y según una hyperterminal externa, el puerto serie no emite ningún valor. Estuve trabajando con VISA para controlar el puerto serie y aun lo tengo instalado. Crees que este último esté interfiriendo, o el módulo DSC requiere otro complemento para gobernar el puerto serie?
Saludos!
el 10-28-2011 05:55 AM
Hola
Tengo el mismo problema y tampoco consigo hacerlo funcionar... ni deshabilitando el puerto, ni cmabiándolo de nombre (COM2), ni nada...
Alguna pista de cómo lo solucionaste?
Gracias
el 10-28-2011 09:14 AM
Hola fjavijim, en mi caso, cuando migré de LabVIEW 2009 a 2010 dejé de tener ese problema, pero cuando llego a tener problemas con el puerto, suelo revisar dos situaciones.
En el primer caso, DSC requiere iniciar un servicio local para la publicación de variables, por alguna razón este servicio llega a detenerse y para volver a compartir datos es necesario reiniciarlo o iniciarlo si es que se detuvo. Para poder acceder a él, necesitas seguir esta ruta:
Panel de control>>Herramientas administrativas>>Servicios
Debes buscar en el listado el servicio de I/O Engine for LabVIEW and LabVIEW DSC, seleccionarlo y dar la opción de iniciar o reiniciar el servicio, segun sea el caso.
Otro problema podria ser, que otro servidor Modbus de aplicaciones anteriores siga ocupando el puerto. Para este caso, debes de detener el proceso y remover la biblioteca. En este caso dirijete a la carpeta de National Instruments en los programas de tu menú inicio y abre el Distributed System Manager. En My system>> Localhost se despliegan todas las bibliotecas de modbus que hayas implementado antes. Solo debes seleccionar cada una (o la que consideres que esta empleando el puerto) y seleccionar Stop process. Despues de eso hay que dar clic derecho y seleccionar Remove process. En esta misma ventana, por cada intento fallido de conexión con el puerto, se realizará una notificación.
Tambien procura revisar que en tu servidor Modbus este bien configurado el puerto.
Espero que te sea de ayuda, si te resultó util dinoslo, o si persisten los problemas, vamos a darle continuidad.
el 08-17-2013 06:59 PM
Me ha funcionado de maravilla tu recomendación. También estaba intentando comunicar un adaptador usb-serial a RS485 utilizando el DSC y me marcaba el error 0x8ABC8FD4. El problema de acceso al puerto lo resolví utilizando el NI Dystributed System Manager, elimené el I/O Server del localhost y configure el I/O Server de mi PC en la carpeta de Network Items.
No estoy seguro de qué es lo que siempre se debe hacer, pero al menos a mi me ha funcionado quedarme con el I/O server de mi interes.
Gracias y sigan comentando.