Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Retraso en muestra de valores de entrada!! Ni-6008

hola Felipe_vnnst ya que veo que estas muy claro deseo que me ayudes tambien , tengo planteado un proyecto similar a el de NikoP,  ya que se me a propuesto como trabajo de grado un sistema en labview que controle supervise y monitoree lazos de control en una red rs485. para el monitoreo he visto que pudiera funcionar muy bien la estructura patron productor/consumidor tal cual les sugeristes a NikoP.mi problema vendria con el control, como haria para enviar datos al controlador fisico?? alguna sugerencia?? me imagino que pudiera añadir otro bucle con los Vis de escritura y use algunas local varibles que funcione junto al productor/consumidor  , pero es solo una idea que no la tengo muy clara pora favor ayudame con alguna sugerencia y ejemplos de ser posible, gracias

0 kudos
Mensaje 11 de 18
1.134 Vistas

¡Hola!

Creo que el mejor método sea lo de la "máquina de estados", una vez que lo que tienes que hacer és una secuéncia: " adquirir, calcular el error, aplicar ele error en la función de transferéncia, Escribir los valores a la planta". E que esta secuéncia se vuelva a ocurrir en repetición.

Un bueno artículo acerca de máquinas de estados : http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7595 

Saludos cordiales!

Felipe Flores
Technical Support Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 12 de 18
1.128 Vistas

PUEDO TENER VARIOS LAZOS PRODUCTORES ??

0 kudos
Mensaje 13 de 18
1.119 Vistas

Hola,

¿Puedes describir el sistema de deseas controlar, cuantas variables a leer y escribir?

Con esto puedo ayudarlo mejor!

Atentamente.

Felipe Flores
National Instruments
0 kudos
Mensaje 14 de 18
1.112 Vistas

DESEO REALIZAR EL MONITOREO Y SUPERVISION DE VARIOS CONTROLES PID.Los controles PID se encontrara en una planta realizando el control de varios sistemas  de distintas variables fisicas ( temperatura, caudal, nivel, presión). estos estaran conectados a la pc atravez de una red rs485 y enviaran la siguiente informacion, 1) el SP, accion( directa o inversa) y BRECHA con los que fueron programados de manera manua-local; 2) la PV que leyeron del lazo de control  y la CO ( accion del controlador) que calcularon para tratar de estabilizar el lazo de control. desde la PC debo  1)hacer  graficas de la CO, PV y SP. 2) poder variar la Sp, accion, ajusta la CO editando cualquiera de sus componentes (Kc, ti, td) o enviar una nueva CO (esta opcion deberia ser de manera continua). planeaba usar productor /consumidor una para cada controlador PID. espero tu ayuda

0 kudos
Mensaje 15 de 18
1.102 Vistas

Hola!

No puedes tener mas de un loop productor utilizando el recurso de VISA, por lo cual se hace la comunicación! Lo tratamento de los datos se dará en el loop consumidor. En el caso de tener que leyer vários tipos diferentes de datos, puedes utilizar un cluster antes de poner los datos na fila.

En el loop consumidor debes separar los datos con una función "Unbundle" y hacer lo que desea con lo dato (dibujar un gráfico, crear una tabla, etc).

Atentamente.

Felipe Flores
National Instruments
0 kudos
Mensaje 16 de 18
1.076 Vistas

Son distintos datos pero del mismo tipo ya que de esa forma es que llegan del VISA, llegan todos como string luego hare la separacion y calculos para poderlos manipular esto lo hare desde los consumidores. con la lectura creoo que estoy bien, ahora tambien necesito escribir, que sugieres en este caso??, planeo dejar el productor consumidor para leer y procesar  y los semaforos para escribir pero no se si es posible.

0 kudos
Mensaje 17 de 18
1.074 Vistas

HOLA AMIGO FELIPE, VIENDO COMO AYUDO EN ESTE CASO QUIERA HACER ALGUNOS CUESTIONAMIENTOS CON UN PROGRAMA SIMILAR QUE DEBO HACER. HARE UNA COMUNICACION SERIAL CON VARIOS DISPOSITIVOS FISICOS CONECTADOS AL PC. ENTIENDO QUE EN ESTE CASO COLOCO EL VISA READ EN UN PRODUCTOR  Y LOS INDICADORES Y REGISTRADORES PARA LOS MISMOS EN CONSUMIDORES. PERO COMO HARIA PARA ESCRIBIR DATOS???  DESEO HACER TODO DESDE UN MISMO .VI  PARA CUATRO DISPOSITIVO, YA CREE UN ARREGLO CON  DIRECCIONES Y DATOS

0 kudos
Mensaje 18 de 18
1.048 Vistas