Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas de comunicación con USB

Hola buen día espero puedan apoyarme estoy usando un Ni6009

 

Que usa todos los Analog Inputs y usa y también digital OUTPUT y digital input. En este caso tengo programado como entradas digitales P0.3 P 0.4. Los ejecuto en nimax y funcionan pero al cabo de un tiempo presenta un problema de USB y. Se reserea el DAQ. Los digitales Input solo están para ver el estado de una válvula y P0.0. A P.0.3 define la posicion de la valvula 

 

Electricamente estoy usando 5v externo con dos resitores de. 1k dichos resitores se alimentan a los 5volt y se conectan a P0.3 y P0.4 (ENTRADA DIGITAL) y su vez. 2 relé envían a través de NC con el C. En (-) 

Quiere decir que cuando la válvula mande una señal al in del relay board el relay hace unswitch y se va al estado NO normalmente abierto y deja pasar los 5v a la entrada digital. Nose si eso este bien pero me ha funcionado perfectamente en otros proyectos y ahora el programa funciona solo usando la valvula si conecto al terminal Block los canata digitales p0.3 yp 0.4 el daq se resetea y da problemas de usb al cabo de un tiempo no lo hace de forma inmediata. Espero me puedan apoyarme 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
634 Vistas

Hola David,

 

Sería de gran utilidad si nos muestras el vi con el que tienes problemas o un vi reducido con lo suficiente para que se presente el problema.

También sería bueno incluir un diagrama eléctrico de como tienes las conexiones. 

 

Tengo utilizando cDAQs USB desde hace bastante tiempo y nunca he observado el problema de reseteo que mencionas.

El NI 6009 tiene dos puertos digitales P0 (0..7) y P1 (0..3), de estos puertos utilizas P0 únicamente o las entradas en un puerto y las salidas en otro?

Puede ser que estés demandando más corriente de la que esta tarjeta puede proporcionar en sus salidas digitales o que el puerto USB de la PC esté dañado, tienes el mismo comportamiento se cambias de puerto?

 

0 kudos
Mensaje 2 de 2
614 Vistas