Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Usar 2 Daq al mismo tiempo

¡Resuelto!
Ir a solución

Tengo un proceso el cual debo medir su resistencia a 4 hilos pero son 5 elementos los que tengo que medir y solo cuento con el NI USB 9219 el cual solo tiene 4 canales así que me hace falta uno pero planeo usar otro NI USB 9219 que tengo para completar los canales. El problema es que no se como establecer que este leyendo los 5 al mismo tiempo, ya que los dos van sobre el mismo chasis cdaq. ¿Existe alguna manera de realizar esa conexión? Ya intente agregando los dos dispositivos en MAX y de ahí crear una tarea, agregar 4 canales y al agregar el del segundo NI USB me arroja un error, que no se soporta multitarea.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
1.098 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema _Alfred_

Hola Alfred,

Te recomiendo utilizar el API de DAQmx para realizar esta operación.
El utilizar dos dispositivos de adquisición de datos en un cDAQ es muy sencillo, te muestro un ejemplo de una configuración con dos dispositivos en el mismo cDAQ:

 

Antoniooh_0-1650460190324.png

 

En este caso el primer dispositivo está leyendo 15 canales de voltaje +-5V y el segundo está leyendo 4 canales de corriente de 0 a 20mA;
En la lectura vas a tener los canales consecutivos del0 al 20.

Saludos.

0 kudos
Mensaje 2 de 3
1.063 Vistas

Si me funcionó. De hecho también probé mi método pero con los dispositivos en físico y si funcionó. Parece que no acepta ninguno de los dos métodos si es con simulación. Gracias

0 kudos
Mensaje 3 de 3
1.044 Vistas