Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Labview no responde al ejecutar VI

Hola,

 

He heredado un código para corregir algunos problemas de calculo, pero se me presenta un problema que no había visto antes, el VI no me muestra ningùn error, ni mucho menos tengo el "Ejecutar" cortado, pero al ejecutarlo el labview me muestra su ventana en blanco con el mensaje de "No responde" y no me muestra error ni nada, tengo que recurrir a cerrar por completo Labview desde el administrador de tareas, ahí mismo revise el estado de memoria y CPU pero tampoco veo nada anormal.

En el VI solo estoy usando el database toolkit y algunas comunicaciones por datasocket.

 

Si alguien ya ha experimentado un problema similar o sepan de algún metodo para identificar el problema les gradecería mucho me ayuden.

 

Saludos.

 

una1.jpg

Imagen de como se queda Labview luego de ejecutar el VI.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.844 Vistas

Rogerdpz escribió:

Hola,

 

He heredado un código para corregir algunos problemas de calculo, pero se me presenta un problema que no había visto antes, el VI no me muestra ningùn error, ni mucho menos tengo el "Ejecutar" cortado, pero al ejecutarlo el labview me muestra su ventana en blanco con el mensaje de "No responde" y no me muestra error ni nada, tengo que recurrir a cerrar por completo Labview desde el administrador de tareas, ahí mismo revise el estado de memoria y CPU pero tampoco veo nada anormal.

En el VI solo estoy usando el database toolkit y algunas comunicaciones por datasocket.

 

Si alguien ya ha experimentado un problema similar o sepan de algún metodo para identificar el problema les gradecería mucho me ayuden.

 

Saludos.

 

una1.jpg

Imagen de como se queda Labview luego de ejecutar el VI.


Este problema suele darse porque el ordenador (y su microprocesador) que utilizas está saturado. Desde el Administrador de Tareas puedes ver la carga del microprocesador. (También la ejecución de muchos otros programas saturan el microprocesador.

 

Puede que tu programa sea el que sature el microprocesador, principalmente con bucles en los que no hay retardo. Pon un retardo en todos los bucles de 100 ms con la función Wait (ms) y observa si baja la carga del microprocesador.

 

Saludos y suerte... moisan

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.842 Vistas

Hola de nuevo,

 

En primer lugar, gracias por tomarte el tiempo en responder.

Te comento que fue lo primero que revise, verificar los consumos del microprocesador, pero no llega a sobrepasar el 10% del uso,y con respecto al retardo, no es necesario colocarlo en este caso, ya que los bloques de Database tienen un timeout, lo que limita que las iteraciones saturen al cpu, además que no es muy conveniente para este proyecto usar delay, ya que podría traerme errores de calculo, ya que este programa depende mucho del tiempo transcurrido.

 

Si tuvieras alguna otra sospecha de lo que podría ocasionar este problema, por favor coméntamela.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.832 Vistas