02-05-2012 05:28 PM - editado 02-05-2012 05:30 PM
Estimados amig@s NI
Estoy realizando mi proyecto de pasantia el cual requiere tomar como 20 señales de dos tableros electricos de control ( sistema de extraccion de aire y sistema de bombas de aguas negras), hice mi VI´s con labview y funciona muy bien, en labview hago las visualizacion de los cambios de ON/ OFF de los tableros de control por medios de unas lamparas (leds) y graficamente puedo ver el nivel de las bombas de aguas negras (nivel bajo, medio y alto) quisiera ver graficamente el ventilador del sistema de extraccion de aire cuando este encendido o apagado. No encontre en labview ningun instrumento que yo pudiera utilizar para lograr esto. Buscando en la pagina de NI me encontre con este Control grafico de un Ventilador y quisiera sabersi es posible agregarlo a mi VI´s.
Este es el link donde encontre el Control del Ventilador.
https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-6464
Agrego mi VI´s paraque puedan entender mejor lo que quiero, en si lo que necesito es que cuando le llegue la señal TRUE al encendido del Extractor de Aire caliente empieze a girar el ventilador y se pare cuando cuando le llegue la señal FALSE o apagado.
Gracias
el 02-06-2012 07:22 AM
Hola.
La opción más sencilla es usar un gif animado de los muchos que hay por la red. De ellos te pongo un ejemplo.
Más elaborado es el ejemplo de BeCeGa que mencionas.
Y ya más avanzado usando un picture ring son los ejemplos que puedes ver en ventiladores
Puede elegir la opcion que prefieras e incluso personalizarla al gusto.
Saludos.
Alipio.