Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DAQ + Circuito ¿Preguntas?

Buenas Tardes,

estoy adquiriendo voltajes de un panel solar y quisiera realizar simultanemanete adquirir corriente, el amperaje es demaciado alto para la daq 6009 o 6008.

los valores de I del panel son 3.98 - 4 A

¿como podria reducir este amperaja para tomar estos valores y adquirirlos de manera simultanea con el voltaje?

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.164 Vistas

mira amigo al parecer estas trabajando en algo muy parecido a lo que yo hago

como dices no se pueden adquirir las senhales directamente ala NI usb

la manera con la que yo lo estoy realizando es a traves de un tranformador de corriente del tipo dona, para atenuar el valor de la corriete ( el qeu yo utilizo tiene una relacion 30/1) y las salida del lado secundario se conectan a un arreglo de resistencias en paralelo de baja potencia  que a su vez son de baja resistencia para minimizar al maximo el voltaje que se adquiere en la tarjeta...

ya despues  con calculos basicos de circuitos electricos se obtiene un factor de conversion para que labview te monitoree el valor correcto... 

espero y te alla ayudado...

0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.158 Vistas

Buen día Mario, 

Debido a que la corriente es demasiado alta para el dispositivo DAQ, te recomendaría buscar en la web o en bibliografía un circuito "convertidor de corriente a voltaje" o "current-to-voltage converter". En este caso existen muchos circuitos basados en amplificadores operacionales que te pueden ser de utilidad, y lo único que tendrías que cuidar es que el convertidor utilice elementos de "potencia" (tanto resistencias como el amplificador) debido a la alta corriente que se genera.

Una vez que tengas tu señal de corriente convertida a voltaje, tú ya la podrías ingresar a la DAQ (cuidando que el voltaje esté en el rango máximo permitido). Normalmente junto con estos circuitos se incluyen las fórmulas de conversión (qué voltaje te representa cierta cantidad de corriente) que te podrán servir despues para hacer el escalamiento en tu conversión. 

Espero te sea de utilidad, 

Saludos!

José Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.074 Vistas