el 09-30-2012 06:38 PM
Hola, mi pregunta quizas es un tanto obvia pero necesito saber ¿como puedo mediante una entrada digital activar o desactivar la lactura del puerto analogo?
Estoy utilizando arduino y cuando active un pulsador.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 10-01-2012 10:45 AM
tendrías que leer la entrada digital y asociarla a una variable en tu programa que cuando sea TRUE active el prodedimiento de adquisición.
a esta segunda parte la podés hacer con un case o una estructura de eventos (yo usaría evento porque puede ser más rápida).
no sé si ayuda en algo..
recordá marcar el problema como resuelto cuando lo esté.
Saludos.
el 10-01-2012 10:48 AM
me podrias dar un ejemplo, imagen o programita porfavor, ya que no se como hacer eso que me dices,
el 10-01-2012 12:57 PM
qué hardware estás usando? Leí que un arduino, pero cómo se hace la comunicación del arduino con tu programa en LabVIEW?
haceme una descripción de tus coecxiones pultador-arduino-labview-conversor AD. dale?
el 10-01-2012 03:34 PM
Efectivamente uso arduino, en la imegen muesto mi entrada digital y mi entrada analoga.
el 10-01-2012 04:02 PM
ah, bien! No estaba enterado de la existencia del LIFA! (genial!)
Por lo que estuve viendo no debería ser difícil la rutina de lectura del AD del arduino. y supongo que a eso lo podés hacer sin drama por separado.
Lo que te pongo acá es solamente para tu rutina en la computadora (tu programa maestro digamos).
Tengo mis dudas de que si esto es lo que estás necesitando.
Te adjunto un snipplet que es un png que si lo arrastrás a un diagrama en bloques de labview se transforma en un VI. Si lo necesitás en una versión anterior avisame y te lo paso.
el 10-01-2012 04:43 PM
mm no logro entenderlo te agradeceria si me puedes orientar, pero basicamente lo que quiero es una condicion que cuando se active el puerto digital, el puerto analogo empiece a captar la señal.
el 10-01-2012 06:20 PM
Nihil ya comprendi la forma de hacerlo, muchas gracias por tu ayuda, se te agradece, saludos
el 10-02-2012 06:18 AM
Buenísimo! a mí también me sirvió para enterarme de lo que se puede hacer con el arduino! ahora pregunto yo: podés implementar una rutina generada en Labview para que corra en el arduino sin que esté conectado a la computadora via usb?
el 10-02-2012 08:44 AM
mm no, el arduino solo funciona como una iterfaz, todos los procesos se los lleva el PC, por un lado es bueno, pero por otro siempre tiene que estas funcionando con el PC.