Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comunicación serial de labview con arduino (visa)

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas noches, "soy nuevo en este foro".

El problema que se me presento es el siguiente:

quiero poner en 1 y en 0 salidas de mi arduino mediante una comunicación serial controlada desde labview,

al mandar el código por el monitor serial de arduino funciona correctamente, se manda un numero binario de 8 caracteres siendo el primer dígito siempre 1 y quedándome con el resto para controlar las salidas.

Pero cunado abro labview y mando el mismo código solo parpadea el led de RX de mi arduino pero no hay cambios en las salidas. 

agradezco de su ayuda para la corrección de mi código.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 4
5.022 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema dario92

Hola dario92,

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments. Lo que puedo ver en tu código y podría ser la fuente del problema es que estás cerrando la referencia de VISA en la primer iteración por lo que al momento de que el ciclo While llega a su segunda iteración ya no puede conectarse con tu dispositivo. 

 

Te recomiendo sacar del ciclo While la función de cerrar la referencia de VISA como puedes ver en la imágen.

 

Además te recomiendo utilizar el toolkit para interfaz de LabVIEW con Arduino. Aquí te dejo el enlace en donde lo puedes descargar:

http://www.ni.com/gate/gb/GB_EVALTLKTLVARDIO/US.

 

Espero la información sea de utilidad.

 

¡Saludos!

Edgar Rosales
Ingeniería de Aplicaciones
National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.966 Vistas

muchas gracias por tu observación, ya funciona correctamente. 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.936 Vistas

Con toolking se puede generar delay de micro segundos para controlar el arduino?


Edgar_Rosales escribió:

Hola dario92,

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments. Lo que puedo ver en tu código y podría ser la fuente del problema es que estás cerrando la referencia de VISA en la primer iteración por lo que al momento de que el ciclo While llega a su segunda iteración ya no puede conectarse con tu dispositivo. 

 

Te recomiendo sacar del ciclo While la función de cerrar la referencia de VISA como puedes ver en la imágen.

 

Además te recomiendo utilizar el toolkit para interfaz de LabVIEW con Arduino. Aquí te dejo el enlace en donde lo puedes descargar:

http://www.ni.com/gate/gb/GB_EVALTLKTLVARDIO/US.

 

Espero la información sea de utilidad.

 

¡Saludos!


 

0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.805 Vistas