Discusiones sobre Productos NI

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Comunicación OPC entre un PLC Festo (OPC EasyServer) con Labview

La manera de comunicarte con un servidor OPC (opc server) de cualquier fabricante que te lo proporcione para sus equipos es muy simple...

LabVIEW es un cliente nativo OPC (así sin DSC o el NI OPC Servers) por lo que puedes hacer una conexión hacia un parámetro que esté disponible en un opc server que ya tengas del fabricante del hardware con el que quieras comunicarte. Esto lo puedes hacer colocando un control o indicador en tu frontpanel y dándole click-derecho selecciona: "Data Operations" >> "Datasocket connection", te aparece una ventana llamada igual que éste último menú con un campo "Connect to" y un botón "Browse", al seleccionarlo, te aparecen todos los servidores de datos instalados en tu máquina a los que puedes "conectar" este control (o indicador), además de un "Connection type" que te permite definir si sólo vas a leer o también escribir sobre el objeto en cuestión. Y yá!!, cada vez que ejecutes ese VI, se actualiza el valor en el control/indicador en cuestión... el resto de la lógica es asunto tuyo.  Smiley Wink

OJO: Todo esto que menciono está basado en LV7.1 (que es la versión que yo tengo)

O también puedes leer el artículo: DataSocket Technical Overview que está disponible en: www.ni.com/datasocket y sigues la liga: "What is DataSocket?"

Espero que te sirva lo anterior...

Saludos

0 Kudos
Message 11 of 27
(3,607 Views)

Saludos he logrado comunicar plc festo con labview utilizando dde server de festo, no por medio de opc server. Primero debes instalar  el dde server de festo. si necesitas mas informacion envia correo al percy.dox@unitec.edu

Message 12 of 27
(3,547 Views)

Que tal, este tema me interesa mucho, tambien estoy trabajando con un PLC Festo, el CPX, actualmente estoy utilizando puro protocolo TCP/IP para mandar comandos y recibir la informacion y he estado haciendo las pruebas con Modbus, sigo teniendo problemas con las Direcciones pero el PLC si responde.

Me interesaria saber como lo hiciste con Datasockets para evaluar las diferentes maneras y ver cual es la mas practica y la mas rapida tambien.

Crees que puedas explicar un poco lo que hiciste??

PS....Tengo LabVIEW 2009-2010

0 Kudos
Message 13 of 27
(3,450 Views)

hola MKES..

Soy una estudiante que actualmente esta trabajando con el trabado de grado de la universidad. exactamente estoy tratando de conectar un plc a travez de un opc server a labview.. estoy usando el opc server "Kepservex v5". me ha funcionado bien ya logre la conexcion entre este y el PLC. pero ahora tengo problema para conectarme a labview.

lo que quiero es tratar de leer escribir para poder manipular las acciones del plc desde labview. no tengo el modulo dsc y quisiera ahorrarme eso, e averiguado que con datasocket se puede hacer pero no me funciona. tengo la version 9.0 de labview pero no me sale eso de que hablas en ese comentario de dar al indicador/control click derecho-data operations- "DATASOCKET CONECCTION" esa opcion no me sale.. es necesario tener el modulo DSC para que me salga eso.. agradeceria si sabes como hacer la coneccion de datasocket  con el labview 9.0 😞

0 Kudos
Message 14 of 27
(3,300 Views)

compañero si necesitaria ayuda para la conexion con el PLC de festo y labview

Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 Kudos
Message 15 of 27
(3,294 Views)

Buenas noches,

Solo se me ocurren dos razones por las que no te aparezca la opción que menciono al dar el click-derecho sobre el control o indicador:

1) Es diferente esto que menciono entre tu versión de LabVIEW (9.0) y la mía (7.1)

2) Durante tu proceso de instalación no marcaste la opción que involucra la instalación del soporte para Datasockets.

No sé a ciencia cierta cuál de las dos pudiera ser la causa de que no te aparezca la opción para Datasockets... o si hay alguna otra, por lo pronto, te dejo una imágen de cómo se ve en mi versión de LabVIEW, espero te sirva de algo.

Saludos

0 Kudos
Message 16 of 27
(3,286 Views)

HOLA Q TAL, OYE DISCULPA Y COMO CONSEGUISTE EL OPC EasyServer?

0 Kudos
Message 17 of 27
(3,198 Views)

Hoal amigo yo nesesito hacer esa comunicacion entre plc festo y labview te agradeceria toda la informaion que me puedas suministrar y mil gracias

0 Kudos
Message 18 of 27
(3,015 Views)

Aquí hay una liga sobre el OPC Server que mencionan:

http://www.festo.com/net/es-mx_mx/SupportPortal/InternetSearch.aspx?q=opc+easy+server&tab=16&s=t

Espero sirva...

Saludos

Smiley Happy

0 Kudos
Message 19 of 27
(3,008 Views)

Amigo quisiera preguntarte si usaste un PLC Festo y te agardeceria si pudieras ayudar para saber como realizaste la comunicacion. mil gracias

saludos!

0 Kudos
Message 20 of 27
(2,994 Views)