Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como adquirir 6 señales al mismo tiempo con 6009

Perdonar que tenga varias preguntas abiertas en el foro pero es que estoy pillado con tonterias y son para el proyecto fin de carrera que tengo que presentar en octubre y se me acaban ya los dias.

 

Mi problema es que tengo que adquirir 6 señales analogicas por medio de una USB 6009, utilizo simplemente el DAQ Assistant uno para cada señal, seleccionando la ranura correspondiente para cada uno, pero a la hora de funcionar me da un error: ''The specified resource is reserved. The operation could not be completed as specified.''

Haber si alguien me puede hechar una mano 😉

Un saludo y muchisimas gracias.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 14
5.241 Vistas

Me autocontexto porque ya lo he solucionado el problema y por si alguien lo necesita, he usado el select signal, aunque tambien se puede usar el string signal pero a mi no me funcionaba (aparentemente por un bug).

 

Cualquier duda preguntarme 😉

0 kudos
Mensaje 2 de 14
5.237 Vistas

Hola, Montero23,

 

realmente no es una solución muy elegante usar seis DAQ Assistant para capturar otras tantas señales. El mensaje de que el "recurso está reservado" es porque los canales de entrada analógica comparten electrónica (multiplexor, amplificador de instrumentación y ADC). Por eso, no puedes adquirir con una tarjeta en varios canales a distintas frecuencias, por ejemplo, ya que si fija una frecuencia para el ADC, no puede fijar otra.

 

Lo mejor que puedes hacer es meter todos los canales en una tarea y utilizar un único bloque de DAQ Assistant, tal y como te muestro en las capturas adjuntas. Si vas pillado de tiempo y tu código te funciona, no lo cambies, pero la forma que te muestro es algo más correcta.

 

Dale caña al PFC!!

 

Jesús.

0 kudos
Mensaje 3 de 14
5.224 Vistas

Hola. Aprovecho este tema abierto para plantear una duda relacionada también con éste.

Estoy trabajando con una tarjeta NI USB-6211 junto con el Labview SignalExpress, y estoy adquiriendo 4 entradas analógicas simultáneamente, a simple vista em parecía que la adquisición era simultánea, pero veo en su datasheet que el muestreo simultáneo no es posible para esta tarjeta. ¿ Exactamente cual es el desfase de tiempo para adquisición entre los canales ? Veo en el datasheet de la tarjeta, en el apartado de "Analog input", pero no entiendo exactamente cual es el valor que tengo de desfase temporal:

 

Settling Time for Multichannel Measurements

Accuracy, full scale step, all ranges

 

 

USB-6210/6211/6215/6218

 

 

±90 ppm of step (±6 LSB)

 

4 μs convert interval

±30 ppm of step (±2 LSB)

 

5 μs convert interval

±15 ppm of step (±1 LSB)

  7 μs convert interval

 

 

un saludo!

 

0 kudos
Mensaje 4 de 14
5.114 Vistas

Hola, pincho,

 

abre otro hilo nuevo y te contesto por ahí. Simplemente para organizar la información del foro y que sea más accesible a los usuarios. Pon de título: "desfase de tiempo para adquisición".

 

Gracias!

 

Jesús.

0 kudos
Mensaje 5 de 14
5.094 Vistas

dependiendo de los requerimientos de frecuencia de muestreo de las señales pueden usar el daq assistant y con el adquirir al tiempo los 6 canales de datos, en la parte derecha del daq assistant aparece un boton con un signo de "+" azul que dice agregar canal, si todas las señales se pueden adquirir simultaneamente y quieres usar una frecuencia de muestreo comun (es decir, si para tu aplicacion sirve) entonces le das Nsamples o continuous, el numero de muestras y la frecuencia, aunque sin frecuencia de muestreo se puede usar la opcion on demand, sin embargo esta es temporizada por software lo cual no te dara un tiempo de muestreo deterministico.

 

si usas estos, en el cable de salida donde dice signals el te saca en una sola las salidas, puedes usar un split del toolbox de dynamic data para ver cada salida por aparte

.:. Pedro Rivera .:.
i love to work and develop on labview, this is real fun!!!
Photobucket
0 kudos
Mensaje 6 de 14
5.069 Vistas

amigo como le hiciste para tomar cada señal en el mismo DAQassistant  y manipularlos individualmente

0 kudos
Mensaje 7 de 14
4.284 Vistas

Hola simondorantes,

 

Para leer varias señales en el mismo DAQ Assistant debes crear una tarea desde NI MAX. En el siguiente link te muestran como hacerlo. 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/8B320D500D09814A86257FB1008016B7

 

Saludos!!!

 

Sebastian

0 kudos
Mensaje 8 de 14
4.275 Vistas

Hola,

Estoy en la misma situación, pero mi pregunta es como se cual dato corresponde a cual en la gráfica, es de decir como obtengo los datos por separado después de la daq  assistant, (en mi caso tengo dos señales.

0 kudos
Mensaje 9 de 14
3.409 Vistas

Hola Pedro,

Soy nueva usando este software, podrías explicarme como buscar el split del toolbox de dynamic data? porque es justo lo que necesito, para sacar los datos por se parado.

0 kudos
Mensaje 10 de 14
3.363 Vistas