Discusiones sobre Productos NI

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Abrir Archivos

Hola a todos, primero gracias por su ayuda sobre el manejo de tablas, me dio buen resultado. Por otra parte necesito saber como puedo hacer para abrir un documento de word o excel desde LabView 7.0 . Desde ya muchas gracias. Saludos a todos.
0 Kudos
Message 1 of 6
(4,598 Views)

Hola Martín

Para leer de un archivo en Word o Excel puedes utilizar los VIs que se encuentran en la carpeta Programming>>File I/O ahí puedes utilizar los VIs Read from Text File.vi o Read from Spreadsheet File.vi para poder leer archivos en formato ASCII. Adicionalmente si cuentas con el Report Generation Toolkit ya tienes VIs específicos para trabajar con Archivos de Excel y Word. Puedes encontrar varios ejemplos sobre como leer estos archivos en el Example Finder de LabVIEW, te recomiendo el ejemplo Read from Text File.vi el cual muestra la forma básica de programar con estos elementos.

Carlos Pazos

Senior Product Marketing Manager

National Instruments
0 Kudos
Message 2 of 6
(4,591 Views)
Hola cpazos,

Oye, siguiendo con el tema original... ¿cómo puedo abrir un archivo de Excel existente en el disco duro, leer el contenido de ciertas celdas y en base a esa información realizar otras operaciones?

Me explico un poco mejor:
Tengo una aplicación que va a realizar ciertas acciones dependiendo de información generada por terceros que se me va a entregar en forma de un archivo de Excel.
Tengo LabView 7.1 y el módulo Report Generation... por lo que puedo generar archivod de Word y Excel sin problemas, pero ¿que tal leer el contenido de archivos ya existentes que no he generado yo?
A final de cuentas lo que deseo es poder abrir el archivo de Excel, buscar cierta información en el y cerrarlo sin modificaciones para procesar más adelante la información que obtuve.

¿SE PUEDE HACER ESTO?

Saludos a todos en el foro !!
0 Kudos
Message 3 of 6
(4,538 Views)

Buenos días a todos!!

Por si alguien también tiene necesidad de abrir y leer contenido de archivos de Excel como lo comentaba en mi mensaje anterior, aquí encontré la solución a través de ActiveX.

Felicitaciones a NI por este excelente foro donde todos podemos ayudarnos mutuamente!!

Saludos

Manuel

0 Kudos
Message 4 of 6
(4,525 Views)

Hola MKES

Gracias por utilizar los foros de National Instruments:

Para poder leer de un punto específico en un archivo de Excel con LV 7.1 hay dos posibilidades. Puedes utilizar el Read File.vi el cual cuenta con las terminales pos mode y pos offset que te permiten indicar la posición a partir de la cual vas a leer del archivo y adicionalmente tienes el line mode que indica cuándo terminar la lectura. La segunda forma sería utilizar el Read from Spreadsheet File.vi  el cual tienes las opciones number of rows/start of read offset/max characters/row con los cuales puedes hacer las mismas configuraciones. Ahora existe otro vi llamado scan from file.vi el cual te permite buscar dentro de un archivo un string, un numeric, un path o un booleano. Ya con esto puedes obtener la información específica que necesites del archivo y procesarla posteriormente.

Espero que esto te sea de ayuda

Saludos

Carlos Pazos

Senior Product Marketing Manager

National Instruments
0 Kudos
Message 5 of 6
(4,524 Views)

Gracias cpazos,

Como ves en mi mensaje de hace unos minutos ya encontré una forma "directa" a través de ActiveX.

Corrígeme si me equivoco... esos otros métodos que mencionas son para leer archivos ASCII, que vengan los datos en forma tabular separados por comas o tabs (cierto?)... pero no funcionan cuando quiero leer un archivo con extensión .XLS (Excel Workbook)... éste es mi caso.

No tengo problemas para realizar las acciones que mencionas cuando los archivos son de texto, pero el archivo que tengo que leer es generado por otra aplicación directamente como archivo Excel.

De cualquier manera el método que me encontré y menciono en mi mensaje anterior funciona... eso es lo mejor  Smiley Very Happy

0 Kudos
Message 6 of 6
(4,519 Views)